El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y varios concejales que lo siguen a ciegas, han hecho un papeleo enorme frente al municipio y frente al presidente Luis Abinader.
Comenzaron a sugerir que su plan de instalar una planta de reciclaje de basura en la zona de amortiguamiento del río Ozama, en Villa Liberación, y un relleno sanitario en San Luis, eran parte de un «decreto» del presidente Abinader.
Sin embargo, hoy, en el Palacio Nacional durante una rueda de prensa transmitida en el país por radio, televisión y diversas plataformas digitales, el Jefe de Estado reveló que de este polémico proyecto patrocinado por el alcalde Jiménez sólo sabe lo que ha dicho la prensa ”.
«Lo que sé de lo que está tratando de hacer el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, lo sé por la prensa», dijo Abinader, quien aseguró que ahora daría el «seguimiento» correspondiente.
Sin embargo, fue preciso al explicar que “les puedo asegurar que en este gobierno no se aprobará nada, absolutamente nada, absolutamente ningún trabajo del gobierno central, del gobierno municipal o del sector privado que afecte al agua”.
Guerrero le dijo al presidente que el proyecto de Jiménez afectaría al río Ozama.
Se sabe que Jiménez declaró que estaba dispuesto a «imponer la felicidad» a los habitantes de Villa Liberación y San Luis con sus proyectos de desechos.
Sin embargo, recibió el rechazo de la población local de sus intenciones.
Manuel Jiménez acompañado de sus directivos en ASDE. En rueda de prensa convocada hoy en el Palacio Municipal, Jiménez habló de encontrar una solución al problema de la basura en Santo Domingo Este, pero no se atrevió a decir literalmente que la llevaría a Villa Liberación o San Luis.