12/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Lula dice que es EEUU que fomenta la guerra en Ucrania

Lula

Al término de su visita a China, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado a que EE.UU. debe dejar de fomentar el conflicto en Ucrania y empezar a buscar vías para la solución pacífica entre Moscú y Kiev.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

“Es necesario que EE.UU. deje de alentar la guerra y empiece a hablar de paz. Es necesario que la Unión Europea empiece a hablar de paz, para que podamos convencer a [el presidente ruso Vladímir] Putin y a [el mandatario ucraniano Vladímir] Zelenski de que la paz interesa a todos y de que la guerra, de momento, solo les interesa a los dos”, recalcó Lula, citado por medios brasileños, poco antes de partir a Emiratos Árabes Unidos.

Melvinsena.com
melvin sena sde

Paralelamente, el mandatario brasileño abogó de nuevo por crear un grupo de países que están dispuestos a poner fin al conflicto calificado por Lula como “pelea entre familias”.

“¿Quiénes son los que no están en la guerra que pueden ayudar a terminarla? Solo los que no defienden la guerra pueden crear una comisión de países y discutir el fin de esa guerra”, subrayó.

En esta línea, Lula indicó que es necesario dialogar tanto con Putin como con Zelenski y “tener paciencia”. Sin embargo, ahora hace falta “convencer a los países que están suministrando armas y alentando la guerra para que paren”, sugirió. 

El líder de la nación suramericana acentuó que actualmente “Rusia y Ucrania tienen dificultades para tomar decisiones” conducentes a cesar los combates, por lo que terceros países que “tienen buena relación” con ambas naciones deben mediar.

Estados Unidos anunció que envió un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 1.100 millones de dólares, consistente en armas y equipamiento castrense. El anuncio se conoce justo en la jornada en que trascendió que Rusia anunciará próximamente la anexión de territorios ucranianos, tras la realización de simulacros de referendos, ilegales según el derecho internacional, en el este y sur del país.

Estados Unidos ha mandado armas a Ucrania por un valor de más de 30.000 millones de dólares en un año de conflicto. El último paquete, de 2.000 millones