Santo Domingo Este-Manuel manifestó que bajo en «RENDICIÓN DE CUENTOS» su “RESPONSABILIDAD” que este primer año, “Se ha inaugurado la Oficina de Equidad y Género», y que está bajo el liderazgo de nuestra viceAlcaldesa, Dra. Ángela Henríquez, y que atiende todas las cuestiones relacionadas con el respeto a la participación de las mujeres de nuestro municipio, en nuestra gestión. y también dijo: «Estamos muy enfocados en crear aspiraciones y deseos en las mujeres para ayudar también a promover su visión de inclusión».
Pero cuando fue interrogado minutos después por el diario Ciudad Oriental,( le damos el crédito de esta información).
Esto es lo que dijo el vicealcalde al respecto al ser cuestionada en ese sentido: «Le pedimos a nuestro alcalde apoyo presupuestario para esta oficina».
También agregó: «Realmente no tenemos un presupuesto para esta oficina y tampoco tenemos suficiente personal, mencionemos uno».
Así que sin presupuesto o sin personal, el alcalde Manuel Jiménez no debió haber incluido esta parte a un su discurso demagogo y lleno de falacias de «RENDICIÓN DE CUENTOS».
Manuel Jiménez violó la Ley 176-07, que estipulaba que la reversión del personal no debía superar el 25% del presupuesto municipal y, sin embargo, en la actualidad rondaría el 42%. Y, de ese porcentaje descubierto, Jiménez no designó a nadie para la Oficina para la Igualdad de Género.
Para resumir esta parte del discurso de Jiménez, no fue más que un FALACIA.