Encuesta

07/12/2022

Manuel Jiménez se auxilia con tropas de guerra para contener protestas tras desalojo de lavadores de vehículos.

Según rumores Manuel Jiménez tiene planes de ser presidente en algún momento, pero al ver su accionar como alcalde deja evidencia de que es un dictador.

Tropas de la Armada de República Dominicana equipadas con armas de guerra se desplegaron hoy cerca del faro de Colón para contener las protestas de decenas de lavadoras de autos que fueron desalojadas esta mañana por orden del alcalde Manuel Jiménez.

Como “disuasión”, las tropas desplegaron sus armas letales, mientras la policía avanzaba, como de costumbre, con sus rifles de caza disparando balas de goma y botes de gas lacrimógeno.

Además, al menos uno de los soldados se cubrió el rostro con un pasamontañas con una calavera pintada en tinta blanca sobre fondo negro, simbolizando que representa la muerte.

Al parecer, el alcalde Jiménez, temiendo que la situación se saliera de control, solicitó ayuda a la Marina, que se encarga de custodiar el faro de Colón.

Jiménez ha demostrado su determinación de acabar con decenas de lavados de autos de la Avenida Iberoamericanas y otras avenidas circundantes, incluso usando fuerza letal.

Los lavadores de autos desalojados que participaron en la protesta posterior al desalojo residen detrás del Muro de la Vergüenza, construido por el ex presidente Joaquín Balaguer para mantenerlos fuera de la vista de los turistas que visitan el Faro de Colón.

Para ello, luego de expulsarlos, hizo pleno uso de la fuerza que le proporcionaron la Policía Nacional y la Armada, siendo esta última entrenada en la guerra.