Encuesta

09/12/2022

Manuel Jiménez será sometido a la justicia por Ex estratega.

Por Nelia Rodríguez

El ex asesor político de Manuel Jiménez y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en la circunscripción I de Santo Domingo Este, Juan Francisco de Jesús  amenazó con acudir a la justica para que Manuel Jiménez devuelva bienes muebles incautados de manera violenta a un local del mercado del Almirante por la administradora de esa plaza.

Juan Francisco de Jesús fue el estratega político que en el 2016,  logró la hazaña de convertir a Jiménez en la segunda fuerza política, a pesar de postularse por un partidito inferior al 1%

Se puede decir que Juan Francisco de Jesús  sembró la semilla para que 4 años después Manuel se convierta en alcalde y verdugo del municipio más grande del país.

Juan Francisco DE Jesus

No me queda mas camino que la de acudir a la justicia para que Manuel Jimenez decida devolver los bienes muebles que la señora Aurelina Linares, administradora del mercado público del almirante, sustrajo del local 76, rompiendo los llavines, sin la presencia de una autoridad judicial, sin levantar un acta de lo encontrado y sin aplicar el debido proceso de ley, apoyada en el poder que le ha delegado el alcalde. Veremos si se puede actuar, sin consecuencias, al margen de la ley.

La usurpación de funciones y la violacion al debido proceso, combinado con el abuso de poder y el ocultamiento de bienes sustraído conllevan hasta la destitucion del funcionario público.