Encuesta

09/12/2022

¿Oposición o gobierno para el 24 ?

El mundo de la política es maravilloso, levanta tantas pasiones y peligros cómo la guerra ( parafraseando a Winston Churchill ) aunque no tenga las habilidades del gran Walter Mercado o los poderes del místico Nostradamus, veo interesante determinar los escenarios que se pueden dar en el 2024.

por: wenzel musset lorenzo 

El mundo de la política es maravilloso, levanta tantas pasiones y peligros cómo la guerra ( parafraseando a Winston Churchill ) aunque no tenga las habilidades del gran Walter Mercado o los poderes del místico Nostradamus, veo interesante determinar los escenarios que se pueden dar en el 2024.

¿Cómo va a ganar el gobierno ? 

El PRM goza de la simpatía del pueblo, por el momento, en política nada es seguro y menos la victoria, ninguna victoria es fácil, por lo qué el partido de gobierno tendrá qué venir con todo para las próximas elecciones, la mejor opción qué veo para qué el partido gane es:

1-Que Luis Abinader sea el candidato a la presidencia.

2-Que David Collado sea el candidato a la vicepresidencia y se sume temprano a la campaña.

3-Que Hipólito Mejia se sume a la campaña y se le ofrezca el cargo de ministro de agricultura.

4-Que rescaten a las bases del PRM y les den empleo  desde ya. 

5-Que manejen el aumento de los precios.

6-Que se deshagan de los ministros menos eficientes y qué dejen a los ministros eficientes, sin importar acuerdos o amistad.

Con las primeras 3, se lleva al mejor candidato para las elecciones y se deshacen los rumores de divisiones internas en el partido, convirtiendo en aliados a los dos opositores más fuertes ( que gozan de una gran popularidad) harían una combinación fuerte para que el partido gane la presidencia otra vez y con las últimas 3 harian una estructura fuerte a la vez que ganan la simpatía del pueblo

¿Cómo va a ganar la oposición?

La oposición tiene un camino difícil, muchos con procesos en la justicia, con pocos fondos o simplemente ven muy adelante al partido gobernante, pero otra cosa que sabemos de la política es qué nada es imposible, si el gobierno no rectifica diversos errores que tiene en el momento, la oposición tiene una oportunidad considerable de ganar

1-Llevando a los candidatos más fuertes de PLD y  FP, que serían Abel Martinez y Leonel. Fernández respectivamente ( si la FP queda en tercer lugar, sería bueno  ver a  Danilo y Leonel levantando la mano a Abel, haciendo el paralelo de Bosch y Balaguer levantando la mano a Leonel en su tiempo).

2-Hacer una alianza dejando claro qué sólo es para estas elecciones, y así mismo aliándose a todos los partidos posibles para formar una coalición fuerte.

3-Explotar las debilidades del gobierno en campaña, dígase el aumento de los precios, la delincuencia y las constantes equivocaciones.

4-Hacer una campaña fuerte, llevando a los mejores candidatos al congreso.

5-Meter en sus filas a los qué están disgustados con el partido, ya sean las bases o ex funcionarios.