04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Pacheco le manda fuego a Faride.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, ha querido imponer su “cabeza por encima de todo el mundo” en el tema de la Ley -28-01 sobre Régimen Fronterizo.

“Fue creada una comisión bicameral, pero la empoderada adueña de la comisión hizo lo que le dio la gana”.

El problema fue, unilateralmente que la senadora ha querido imponer su criterio por encima de la “cabeza de todo el mundo”, enfatizó.

Como presidente de la Comisión, el legislador confirmó que Raful actuó de manera irresponsable con la Ley de Fronteras 28-01. “Dígale a algunos de nuestros queridos senadores que no detengan la política en una parte tan importante, porque no es legal asumir actos vulgares”.

La legislación es responsable. Este es un tema grave que necesita ser abordado, y lamentablemente la presidencia de la comisión y algunos otros senadores están actuando de manera completamente irresponsable.

Precisó que mientras el Senado quiera imponer una posición a la Cámara de Diputados no fructificara la Ley del Régimen Fronterizo Sostuvo que en las próximas semanas buscarán consenso sobre esta ley y si preparar un nuevo proyecto de ley o aprobar la misma parte.

Los legisladores aprobarán que la regulación es posible si se coordina la coordinación de las dos salas.

Sobre el vencimiento del plazo para incorporar nuevas empresas expresó que las empresas que ya se acogieron al régimen tienen todo el todavía el tiempo otorgado mediante la aplicación de la ley.

Pacheco hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga, permitiendo que la legislatura sea discutida y aprobada esta semana. “Para pedirle al Presidente de la República que nos convoque a todos al cargo de líder del Partido Revolucionario Moderno, nos sentamos a la mesa y esa importancia que tanto falta en las fronteras de nuestro país”.

Encontraré la manera de aprobar la parte esta semana”, dijo el legislador. La Ley 28-01 es la piedra angular de la polémica entre la Cámara de diputado y el Senado por no estar de acuerdo con la aprobación de las enmiendas para extender el período de exención tributaria otorgada a las empresas clasificadas bajo la ley creada por la zona especial de desarrollo fronterizo.