
¿Para qué sacamos al PLD, si Abinader gobierna con ellos y contra los suyos? ¿Por qué no dejamos esa mier... igual?
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
A esta altura del juego, la pregunta es inevitable: ¿para qué luchó el PRM, para qué se sacrificó la base, para qué salimos a las calles, si al final el PLD sigue mandando, pero ahora con el permiso de Luis Abinader?
El presidente Abinader, no solo ha olvidado a los perremeístas, los ha ignorado, humillado y traicionado.
A cinco años de gobierno, miles de compañeros siguen desempleados, desplazados o esperando una llamada que nunca llegará. Pero mientras tanto, los mismos del PLD que hundieron al país, que fueron derrotados por la indignación popular, están volviendo al gobierno de la mano de ministros, directores… ¡y del propio presidente!
https://hackeandoelsistema.net/son-los-canales-de-youtube-mas-poderosos-de-santo-domingo-este/
Lo poco que salió del poder en el 2020 ha ido regresando por la puerta grande: contratados como asesores, directores, funcionarios de alto nivel, en posiciones estratégicas donde siguen manejando presupuesto, influencia y toma de decisiones. Abinader no solo no ha permitido la cancelación masiva de peledeístas enquistados en la administración pública, sino que ha bloqueado, protegido y hasta recompensado a muchos de ellos, mientras la base del PRM sigue en el aire, sin empleo, sin reconocimiento y sin voz.
Y como si eso no fuera suficiente, la Fuerza del Pueblo también tiene su cuota en el gobierno. Sí, el partido de Leonel Fernández, ese mismo que se vendió como oposición, pero que vive del presupuesto con cargos y privilegios que muchos perremeístas ni siquiera pueden soñar. Ahora también el PLD tiene su parte, gracias a “aliados” como Luis Miguel De Camps, que no suma votos, pero reparte cargos a los suyos como si se hubiera ganado una elección solo.
https://hackeandoelsistema.net/se-acabaron-los-perremeistas-con-capacidad-luis-abinader/
El presidente Luis Abinader ha decidido mantener en puestos clave a varios funcionarios de los gobiernos del PLD, con Leonel Fernández y Danilo Medina, basándose en criterios de continuidad institucional, experiencia y mandatos legales. Uno de los casos más llamativos es el del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ratificado en julio de 2020 y nuevamente en agosto de 2022 y 2024, sumando más de dos décadas en ese cargo, con la justificación oficial de asegurar estabilidad económica ante la crisis del COVID-19. Asimismo, Roberto Cassá fue ratificado en agosto de 2020 como director del Archivo General de la Nación, continuando una gestión iniciada en el 2000.
https://hackeandoelsistema.net/abinader-dice-una-cosa-y-hace-otra-hasta-cuando-el-doble-discurso/
A estos se suman otros veteranos como Hugo Rivera, viceministro del MIREX, y José Miguel González Cuadra en URBE, quienes permanecen por mandato legal o conveniencia técnica. A esta lista añadimos a Caarissa de la Rocha, vicegobernadora del Banco Central ratificada desde 2004, y al general Juan Manuel Méndez del COE, también confirmados por Abinader en continuidad con sus extensas trayectorias institucionales .Aunque dichos nombramientos están avalados por razones formales —como leyes que resguardan los periodos de gestión—, contrastan con la exclusión sistemática de líderes y profesionales del PRM que participaron activamente en la campaña del “cambio”, evidenciando una brecha creciente entre la narrativa oficial y la realidad política y social.
¿Dónde queda la base política que parió este gobierno? ¿Dónde están los técnicos del PRM, los jóvenes, los activistas, los dirigentes intermedios y municipales?
https://hackeandoelsistema.net/15-millones-y-ninguna-pregunta-incomoda-lo-que-nuria-piera/
No tienen nada.
Porque el gobierno que dijeron que sería del cambio, terminó siendo una extensión pactada del pasado, donde los enemigos de ayer se sientan en la mesa, y los compañeros de siempre se quedan mirando desde fuera.
Si Abinader no corrige el rumbo, no solo perderá las próximas elecciones: pasará a la historia como el presidente que traicionó el cambio, pactó con los derrotados y pisoteó a los suyos.
La pregunta sigue en el aire:
¿Para qué sacamos al PLD… si Abinader lo volvió a meter?
Nota aclaratoria:
Algunas informaciones contenidas en este artículo tienen carácter especulativo, fundamentadas en el análisis de hechos públicos y en el comportamiento reciente de los actores mencionados, así como en una filtración genuina proveniente de una fuente de entero crédito. En virtud de los principios éticos del periodismo y del marco legal nacional e internacional, nos reservamos el derecho de proteger la identidad de dicha fuente, conforme a lo establecido en el Artículo 49 de la Constitución de la República Dominicana, que garantiza la libertad de expresión e información, así como el derecho a mantener el secreto profesional. Este derecho también está respaldado por instrumentos internacionales como el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y los principios establecidos por la UNESCO y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de prensa. La protección de nuestras fuentes es no solo un derecho, sino un deber ético frente al interés público y la democracia.
Desde HackeandoElSistema.net seguiremos informando sobre este tema, que planteamos primero que cualquier otro medio en la República Dominicana.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
