14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Policía apresa acusado de matar menor de 16 años en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional anunció la captura de un individuo, al que apresó con dos armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 45, que utilizó en un ataque a una tienda de abarrotes, donde fue asesinado un adolescente de 16 años.

Se trata de Esterlín Osvaldo Pérez Cuevas (a) El Flaco y / o El Poli y / o El Gato, de 26 años, con domicilio en la calle Guacanagarix, n ° 19, en el sector Los Frailes II, quien fue detenido mediante auto de detención No 530 -2021-EMES-00611, expedido por el Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este.

Al momento de su captura por agentes de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Orienta de la Policía Nacional, Pérez Cuevas fue incautado con la pistola No. TSH99171, con marca y calibre ilegibles, con su cargo, así como un Bajaj. motocicleta de la marca, modelo Platina, azul, matrícula no K1770275.

Con esta arma, el detenido admitió hoy haber herido a Cristian Antonio Minaya Henríquez, durante un asalto en la tarde del 19/7-2020, donde un policía fue despojado de una motocicleta y su arma reglamentaria.

Al ser consultado sobre la muerte de Ángel Sánchez Peguero, de 16 años, el reo admitió el hecho e informó que se utilizó la pistola calibre 45, No. 1410482, y la motocicleta de la marca Suzuki, modelo Ax-100, color azul, sin matrícula. en este crimen los llevó a tal “Yupi”, supuestamente residente del sector Capotillo, distrito nacional.

La Policía investiga la procedencia de las dos armas y procesa a otros, identificados como Edison Galán de la Cruz (a) Vaqueta y Rayfi Aquino, a quienes el propio Pérez Cuevas calificó como cómplices de los hechos delictivos.

El detenido, así como las armas y motocicletas, han sido puestos bajo el control del Ministerio Público, quien pedirá una medida de coacción.