SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional anunció la captura de un individuo, al que apresó con dos armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 45, que utilizó en un ataque a una tienda de abarrotes, donde fue asesinado un adolescente de 16 años.
Se trata de Esterlín Osvaldo Pérez Cuevas (a) El Flaco y / o El Poli y / o El Gato, de 26 años, con domicilio en la calle Guacanagarix, n ° 19, en el sector Los Frailes II, quien fue detenido mediante auto de detención No 530 -2021-EMES-00611, expedido por el Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este.
Al momento de su captura por agentes de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Orienta de la Policía Nacional, Pérez Cuevas fue incautado con la pistola No. TSH99171, con marca y calibre ilegibles, con su cargo, así como un Bajaj. motocicleta de la marca, modelo Platina, azul, matrícula no K1770275.
Con esta arma, el detenido admitió hoy haber herido a Cristian Antonio Minaya Henríquez, durante un asalto en la tarde del 19/7-2020, donde un policía fue despojado de una motocicleta y su arma reglamentaria.
Al ser consultado sobre la muerte de Ángel Sánchez Peguero, de 16 años, el reo admitió el hecho e informó que se utilizó la pistola calibre 45, No. 1410482, y la motocicleta de la marca Suzuki, modelo Ax-100, color azul, sin matrícula. en este crimen los llevó a tal “Yupi”, supuestamente residente del sector Capotillo, distrito nacional.
La Policía investiga la procedencia de las dos armas y procesa a otros, identificados como Edison Galán de la Cruz (a) Vaqueta y Rayfi Aquino, a quienes el propio Pérez Cuevas calificó como cómplices de los hechos delictivos.
El detenido, así como las armas y motocicletas, han sido puestos bajo el control del Ministerio Público, quien pedirá una medida de coacción.
Más historias
Adán Peguero Solicita explicar al país cuál fue el resultado de la investigación que se realizó en su contra
¿Y si a Dio Astacio le hacen lo mismo que el Cañero le hizo a Luis Alberto en el 2020?
Análisis de los Resultados de las Primarias del PRM en Santo Domingo Este: Una Sorpresa Inesperada