20/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Policía se vio afectado por falsas informaciones divulgadas por ciudadano

Por: Luis F. Rodríguez para @somos_prensa #somosprensa

Santo Domingo RD.- Principalmente en Facebook, aparentemente con intenciones de afectar su integridad moral, su buen comportamiento dentro de la institución, al servicio de la ciudadanía.

El capitán, Sergio Leonel De León Recio, de 32 años, ha sido víctima de las publicaciones hechas por una persona que se hace llamar en las redes sociales como Ángel Cordero.

Entre las falsas divulgaciones posteadas por Ángel Cordero figura una conversación del Capitán De León Recio con una supuesta adolescente, a quien invita a salir a escondida de sus padres, cuya información ha sido compartida por usuarios de Instagram y Facebook sin saber que se trata de una especulación.

Recientemente circula en Facebook una publicación sobre otra falsa conversación del Capitán policial hablando con el supuesto propietario de un punto de drogas, y que fue publicada, nada más y nada menos que por el nombrado Ángel Cordero, de quien se desconoce su verdadera identidad, ya que el mismo se presume tiene en su foto de perfil la imagen de otra persona.

Al aparecer el desconocido se ha dado a la tarea ilícita de robar las identidades de otras personas, principalmente policías y militares del altos rangos, a través de las redes sociales con intenciones de hacerles daño, sin importar la integridad de ellos.

No obstante, el desaprensivo hace las publicaciones de manera incoherente, ya que sus textos redactados carecen de sentido, con errores garrafales y un mal uso de la gramática, que al publicarlas en los muros de las redes sociales también pone en duda la credibilidad de la página, por el falso contenido.

En el caso del capitán Sergio Leonel De León Recio, a dicho oficial se le conoce dentro de las filas policiales como un agente honesto, de familia humilde, muy disciplinado y con una conducta incuestionable.