Encuesta

10/12/2022

Presidente Abinader deja iniciados la ampliación carretera San Isidro con inversión 800 millones.



Ministro OP dice que las obras requerirán una inversión de 800 millones de pesos, incluidos 600 en el presupuesto

Santo Domingo Este.- Ayer, el presidente Luis Abinader inició las obras de la ampliación de la carretera a San Isidro (avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez), tiene un costo de más de 800 millones de pesos y está llamado a contribuir a la solución de la tráfico caótico registrado en esta zona del municipio de Santo Domingo Este.

El Mandatario, en colaboración con la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer paso para iniciar las obras de ampliación de la vía, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base aérea de San Isidro, municipio de Santo Domingo Este.

En el acto intervino la ministra Deligne Ascención, que informó que el presidente Abinader en la Junta de Gobierno celebrada el mes pasado en la sede de la ASDE, se comprometió con los municipios a liderar los trabajos que hoy se inician.

Destacó la importancia de la ampliación y ampliación de la ruta revisitada y dijo que la continuación de esta ruta es fundamental por el crecimiento poblacional que ha experimentado este municipio y el incremento en el número de vehículos. y que genera amplios beneficios para los residentes.

“La ampliación consiste en agregar dos carriles y una acera perimetral de tres metros, para que los ciudadanos puedan caminar”.

La vía tiene dos carriles y cuando el proyecto esté terminado tendrá un total de cuatro carriles, dos a cada lado.

Con la reestructuración y ampliación de la Avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, el objetivo es aliviar el tráfico en Santo Domingo Este y hacer menos traumático el viaje al Distrito Nacional y otros puntos.

La ampliación de esta importante vía forma parte del programa para controlar el tráfico vehicular y descongestionar las vías aledañas.
Descripción.

Se habrán producido 5,13 kilómetros de espacio adicional para girar en las intersecciones. Cubre un tramo de 41,70 metros, compuesto por dos calzadas de 8,20 metros.

La ampliación contará con una isla de separación central de dos metros, un ancho de carril de 3,50 metros, una acera a ambos lados para peatones de 1,50 metros, un contenido de 0,55 metros, una jardinera de 0,45 metros, una franja verde de 0,80 metros. a ambos lados.

Los cuatro carriles de la vía estarán equipados con elementos de señalización y canalización, de acuerdo con las características del tramo existente y la normativa técnica vigente en el país.

Las obras físicas incluyen la realización de movimientos de tierra, la instalación de la subbase, la base y la capa de asfalto, la intervención del sistema de drenaje, la construcción de los accesos, incluida la mejora de los cruces. que interceptan la sección y similares.

Para 2022
La estructura del pavimento será de 10 centímetros de hormigón asfáltico caliente, 25 con base estabilizada y 35 con contrapiso mejorado.

Para obra, el Ministerio de Fomento tiene 600 millones en el presupuesto de este año, y según la ministra Deligne Ascención estaría listo para el próximo año.