15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Propuesta del canciller Roberto Álvarez de un nuevo plan de regularización de haitianos amenaza la reelección de Abinader

Propuesta del canciller Roberto Álvarez de un nuevo plan de regularización de haitianos amenaza la reelección de Abinader

El canciller de la Republica Roberto Álvarez, plantea un nuevo plan de regulación migratoria para los haitianos en la República Dominicana, lo que ha generado cierta controversia en el ámbito político. El objetivo de este plan es abordar el tema de la inmigración haitiana, que ha sido un tema delicado en el país.

Esta propuesta llega en un momento crucial para el gobierno del PRM y el presidente Abinader, quienes esta casi por expresar su intención de continuar liderando el país.

Sin embargo, el planteamiento del canciller Roberto Álvarez, ha generado preocupación entre algunos sectores, que consideran que sus intereses personales podrían estar influyendo en la agenda migratoria, sin priorizar los intereses y necesidades de los dominicanos.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

La propuesta de regulación de inmigrantes haitianos se convierte, entonces, en un tema delicado que podría afectar la preferencia electoral y la estabilidad del gobierno actual.

El gobierno Partido de la Liberación Dominicana (PLD), invirtió una gran cantidad de recursos en temas migratorios y ha enfrentado desafíos en relación con la migración irregular de haitianos.

Se busca establecer un marco regulatorio para controlar el flujo de migrantes haitianos y regularizar su situación en el país. Esto ha llevado a críticas por parte de algunos sectores de la población que consideran que la República Dominicana no debería hacerse cargo de los problemas migratorios de Haití.

El canciller Roberto Álvarez, ha mencionado que el plan de regulación tiene también una dimensión internacional ya que el buscar una posible posición en la ONU.

Sin embargo, algunos críticos argumentan que el enfoque debería estar en la deportación masiva de inmigrantes haitianos, en lugar de establecer una regulación para regularizar su estatus.

Es cierto que Haití enfrenta múltiples desafíos y problemas internos, pero también es importante considerar las implicaciones humanitarias de la migración. La situación migratoria debe ser tratada con sensibilidad y basarse en una política coherente y respetuosa de los derechos humanos.

La República Dominicana debe encontrar un equilibrio adecuado entre abordar sus propios problemas internos y respetar los derechos y dignidad de los inmigrantes, buscando soluciones que promuevan el bienestar tanto de la población dominicana como de los migrantes.

Es fundamental que cualquier decisión tomada por el gobierno sea fundamentada en estudios y análisis exhaustivos, y que se considere el impacto en la sociedad y en la imagen internacional del país.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: A menos que el PLD y el PRM lleguen a un acuerdo para violar la Constitución

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciar

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social