Encuesta

10/12/2022

RD APLICARA MEDIDAS ESTRICTAS DE CONTROL COVID-19 PARA VIAJEROS

República Dominicana solicitará pruebas de PCR negativas o carnet de vacunación a los viajeros de 18 países para ingresar al país, como medida para frenar la propagación del coronavirus, informaron esta tarde las autoridades.

La decisión está contenida en una resolución del Consejo de Aviación Civil (JAC), donde fortalece las medidas para contener la propagación de variantes de COVID-19 en el país, al exigir la presentación de una prueba de PCR negativa o una cartilla de vacunación para pasajeros de 18 años de edad que deseen ingresar a territorio dominicano.

“A partir de ahora, todos los pasajeros que lleguen a República Dominicana deberán proceder de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India que muestren un resultado negativo en la prueba de PCR realizada a más tardar 72 horas antes de la llegada o ante la presentación de un registro de vacunación con un máximo de 3 semanas después de la última dosis. se ha colocado ”, explicó Marte Piantini.

La medida también se aplica a todos los pasajeros de dichos países que lleguen a territorio dominicano desde un tercer país, y a aquellos que hayan estado en dichos países catorce días o menos.

Las medidas previstas entrarán en vigor el 28 de junio de 2021 y podrán ser prorrogadas por el Consejo de Aviación, informó José Marte Piantini, presidente de la JAC.

“Gracias al esfuerzo de nuestro presidente Luís Abinader con el Plan Nacional de Vacunación, hemos logrado un manejo extraordinario de la pandemia con un total de 7,482,545 dosis aplicadas. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el esfuerzo desplegado por nuestro gobierno ubica a República Dominicana entre los cinco primeros países de la región que mejor han manejado la crisis derivada de la pandemia ”, dijo Marte Piantini.

La resolución también especifica que los tripulantes de los países antes mencionados deberán presentar su cartilla de vacunación o prueba de PCR, y en su defecto deberán permanecer confinados en el hotel donde se hospeden.

Marte Piantini dijo que estas nuevas restricciones a los países mencionados “mantendrán a la población a salvo de la aparición de nuevas cepas de COVID-19 que han afectado a otros países”.

La JAC está integrada, además de su presidente, por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Asesor Legal del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento de Aeropuerto. ; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil; Nasim Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, como representantes del sector privado, Andrés R. Marranzini Grullón, como representante del sector turístico privado, y Paola Plá Puello, como secretaria de la JAC.