SANTO DOMINGO.– A solo horas del nombramiento de Jhonatan Liriano como vocero oficial de la Alcaldía de Santo Domingo Este, renunció ayer el equipo completo de comunicación de dicha institución, por la falta de apoyo recibido por parte del alcalde Manuel Jiménez.
Así lo reveló una fuente este miércoles a El Nuevo Diario, la cual destacó que en más de un año que el equipo se mantuvo en la posición, nunca recibió el apoyo económico y logístico necesario para trazar sus políticas comunicacionales.
Los renunciantes son Nilda Alaniz, quien era la encargada de Comunicación y cuya decisión es “irrevocable”, de acuerdo a la fuente; Eloy Tejeda, encargado de Relaciones Públicas, y José Antonio Aybar, entre otros empleados.
“Ese equipo siempre tuvo muchas carencias para hacer el trabajo que debieron hacer, pero no lo tuvo”, manifestó la fuente.
La misma agregó que Alaniz, Eloy y José Antonio “sabían el trabajo que debían hacer, pero si no lo dejaban accionar, sino simplemente los llamaban cuando el lío estaba armado, no estaban haciendo su trabajo”.
Sumado a esto, la fuente reveló que los comunicadores nunca tuvieron un presupuesto asignado, lo que les imposibilitó ayudar a aquellas personas que siempre colaboraban con ellos.
Al hacer contacto con Alaniz y Eloy, estos confirmaron su renuncia y aprovecharon para agradecer a todos los comunicadores que siempre le apoyaron.
Asimismo, sostuvieron que pese a su renuncia, el alcalde Jiménez puede contar con ellos.
Dijeron que en lo adelante harían un comunicado público para ofrecer otros detalles sobre su decisión.
Otras renuncias
Durante la presente gestión de Manuel Jiménez, se han producido otras importantes renuncias, las cuales se describen a continuación.
El pasado 20 de agosto renunció el director jurídico del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Mérido Tórres, a quien Luis Abinader designó director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado..
Tambien renunció la directora Administrativa, Katy Báez, quien luego fue nombrada en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Otro de los renunciantes es José Sánchez, quien era el director Técnico. Lo hizo cuando fue nombrado como rector del Instituto Superior Comunitario (ITSC), de donde luego también renunció.