Encuesta

10/12/2022

República Dominicana no dio respiro a Cuba y se acerca a AmeriCup 2022

PUNTA CANA (República Dominicana) – Después de la victoria ante Islas Vírgenes, República Dominicana mantuvo su buen momento y venció 96-60 a Cuba, para acercarse a la clasificación a la AmeriCup 2022.

De principio a fin, regulando un poco solamente en el tercer cuarto, Dominicana fue el dueño del partido gracias a grandes actuaciones tanto en lo colectivo como en lo individual. Adonys Henríquez (19 puntos) fue la bandera de un equipo que pisó el acelerador y se llevó por delante a Cuba.

Entre Eloy Vargas y Ángel Delgado dominaron en la pintura, y Luis Montero fue una de las figuras salientes en el perímetro.

Si bien el primer tiempo fue parejo porque los cubanos mostraron su poderío con Karel Guzmán y Jasiel Rivero (combinaron 36 puntos en la noche), se cayeron en la segunda mitad. Ahí fue todo de Dominicana, que mejoró en defensa e hizo un último cuarto casi perfecto, llevándoselo por 32-5.

República Dominicana dominó todos los rubros del partido (el más saliente fue el 38-7 entre los puntos aportados por los suplentes) y se consolida en el primer lugar del Grupo D.