12/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Respondiendo a Cruz Pichado su artículo sobre la supuesta campaña sucia contra Manuel Jiménez

Primero quiero expresar mi respeto y admiración al escritor de este artículo que tomaré el atrevimiento de analizar y responder con el mismo respeto y admiración que siento por el señor Danilo Cruz Picardo.

El primer párrafo no es relevante para el municipio de Santo Domingo Este, por eso lo vamos a obviar.

“El municipio Santo Domingo Este, el más poblado del país, es todo lo contrario, pues registra un elevado nivel de pobreza social, está lleno de barrios paupérrimos, algunos de ellos levantados en espacios……. Y todo lo demás”

Es mucho que muy bien administrado, da para cumplir con todos los compromisos que tiene la alcaldía.

“¿Cómo se puede pretender que ahora Manuel Jiménez, con menos de un año al frente de esa institución edilicia y manejando un presupuesto menor al 3%, pese a que la Ley 166-03 establece un 10% del presupuesto de la Nación para los ayuntamientos, convierta a Santo Domingo Este en un pequeño New York?”

Sobre esta pregunta…. Manuel tiene ya casi 11 meses y es tiempo suficiente para ver el resultado de lo que sería una buena o mala gestión. Y sobre el 3% del presupuesto es cierto que la ley se viola en este país, pero cuado se ha cumplido la ley aquí y nunca antes estuvimos con tanta basura en el municipio. Y cabe resaltar que NADIE le está pidiendo a Manuel que convierta a Santo Domingo Este en un “pequeño New York”.

“Es una actitud poca sería el atribuir deficiencia en la recogida de basura en la Circunscripción 2, sin decir que ha habido incumplimiento de una compañía contratada por la anterior gestión y que dejó amarrada a la presente. Esa compañía, al vencer su vigencia, traspasó el contrato a otra, lo que ha generado problema de carácter legal…..”

Echarle la culpa a las compañías recolectoras sin hacer ningún esfuerzo legal para rescindir los contrato, ya que existe un referente del 2010 aquí mismo en Santo Domingo Este en la gestión del fallecido Juan de los Santos de la suprema corte de justicia. Y sobre que la alcaldía intenta dar respuesta en la circunscripción 2, esfuerzo que no resultan de nada, puesto que aún se visualiza vertedero improvisado en casi todas las esquinas.

Como dato curioso no se saben los camiones son comprados o alquilado, pero lo que si es cierto que no sea rendido ningún informe del gasto generado por este supuesto esfuerzo, que cuesta mucho y da poco buenos resultado.

“La presente gestión municipal encontró, inclusive, que el cobro de los arbitrios fue cedido mediante contrato a la compañía Control Básico Municipal, que seguía turbiamente recaudando los impuestos, reportando al ayuntamiento apenas la séptima parte del dinero…”

Esto se puede exhibir como un logro… Pero es muy poca la documentación que se tiene sobre la efectividad de este movimiento, porque siempre escuchamos decir que no tienen dinero y creemos que es cierto porque es la fecha que aún no le pagan las prestaciones a los empleados cancelados por el alcalde.

“Es una pena que la campaña sucia, basada en mentiras de todos los tamaños, tenga su origen en dirigentes del PRM que supuestamente aspiran a la alcaldía de Santo Domingo Este…..”

Sobre la supuesta campaña sucia y que sale desde el mismo PRM, que los mismos perremeista es evidencia que primero Manuel no tiene doliente en el PRM, segundo que el PRM no tiene oposición y se hace oposición entre ellos mismo, tercero que no se puede hacer campaña de ninguna índole si no se tiene la evidencia mínima como la basura por montones en todo el municipio, cuarto que la base del PRM le está dando el mismo trato que el alcalde cuando este asumió.

Sobre que no han sometido a Manuel Jiménez no fueron una ni dos las veces que vimos al hoy alcalde hablar ñorda sobre el exalcalde Alfredo Martínez, de irregularidades en su gestión y que una vez tome posesión iba a solicitar una auditoria para ver y mostrar lo que él encontró en las cuentas del ayuntamiento.

Si la cámara de cuenta no puede o no quiere hacer la auditoria que hoy no sabemos si en realidad fue solicitada, porque no hace una auditoria con una compañía privada, legalmente no les serviría de nada, pero podría mostrar la realidad de la gestión de Alfredo Martínez y presionar al organismo del estado hacer los procesos legales.

“Otro pretexto usado en contra del alcalde es el de no haber nombrado a los compañeros del PRM, problema al que se le ha dado respuesta en la medida de las posibilidades, pues aproximadamente el 70% …..”

Si muy bien es cierto que todo el PRM no cabe en el estado, porque aun los peledeistas conservan sus trabajos, empleos que muchos o pocos pudieran venir a alivianar las necesidades y peticiones de la base del PRM que desean los compañeros del supuesto partido del alcalde, y que trabajó a sol y sereno porque Manuel hoy sea el alcalde.

“Manuel Jiménez llegó al Ayuntamiento de Santo Domingo Este en medio de una pandemia, con bajo presupuesto y cero recaudación, lo que lo llevó a realizar recortes en los gastos, empezando por los montos….”

Se nota que redujo gasto, que la nomina esta en más de un 37%, la cobra viatico en la nómica de los jornaleros y que vendió la jeepeta que usaba el exalcalde en el mercado de los mina, para comprar un vehículo supuestamente más barato, pero la Ford runner que tiene él actual alcalde cuesta más de 3 millones de pesos y que a demás anda con un contingente militar de más de 8 vehículos con personal militar y seguridad privada como si fuera un capo de la famosa serie el cartel de los sapos.

“La gestión de Manuel Jiménez se ha caracterizado, hasta el momento, por la austeridad y la transparencia. No se puede atribuir un solo exceso en el uso los recursos de los munícipes…..”

Ya aclararemos de que “austeridad” esta gestión no tiene, y sobre la transparencia solo tenemos que ver los numerosos encontronazos con los regidores de todas la bancada muy en especial con los del PRM, por la falta de trasparencia y la omisión de muchos documentos importante a la hora de solicitar la aprobación de x o y proyecto que lo requiere por la sala capitular.

“Con los escasos recursos que maneja el ayuntamiento se paga al personal y se recoge la basura regularmente. Algo más: se reconstruyeron los mercados de Los Mina y del Almirante…..”

Mucho de los supuestos logros que exhibe Manuel no son más que el esfuerzo del gobierno central que le ha tendido la mano en casi toda la gestión atreves del ministerio de obra pública.

“Adicionalmente se espera la ayuda del Gobierno en edificaciones que tienen la iniciativa de Manuel Jiménez, como es la construcción del recinto de la UASD en el municipio, el Palacio de Justicia y un moderno estadio de béisbol……”

Ni la uasd ni el palacio de justicia se pueden catalogar como logro de esta gestión municipal, puesto que esto será ejecutada por el gobierno central atreves del ministerio de obra pública, y sobre el estadio de baseball eso es solo un sueno y una estrategia propagandista de Manuel Jiménez que no tiene ni forma ni sentido en realizarse, puesto que no es prioridad del gobierno central y el mismo alcalde dice que será con inversión privada por unos inversionistas chinos y no sé que más bla bla dice el alcalde, puesto que cada vez que se le pregunta sobre este tópico cambia la versión y ya no sabemos que vamos a creer.

“La verdad debe prevalecer. Es una insensatez pretender ocultar la realidad sobre el municipio. El también cantante y compositor es un hombre de trayectoria limpia (nunca ha estado envuelto en escándalo alguno) …..”

Sobre de que su trayectoria es limpia….. según se informa el compositor, hoy alcalde iba a ser sometido en el gobierno de Danilo Medina por supuestas irregularidades en el ministerio de cultura, esto en represalia a la salida del compositor del PLD, pero supuestamente el expresidente Leonel Fernández abogo para darle larga a ese asunto y eso se quedó así.

Ya para concluir al analizar este artículo se ve que el escritor solo cumple con un trabajo, pero ninguna de estas palabras escrita en este artículo son sentidas por el talentoso periodista más bien creo que es cumplido un compromiso.

Sin voluntad de ofender y con todo respecto, Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeadoelsistema.net

Aqui les dejo el link del texto original:

https://loultimodigital.com/campana-sucia-contra-manuel-jimenez/