Encuesta

10/12/2022

Según fuente de hackeandoelsistema.net el alcalde de SDE Manuel Jiménez no a hecho una sola Rendición de Cuenta.

Por: Melvin Sena (director ejecutivo de hackeandoelsistema.net)

Según nuestras fuentes, en el debido proceso se debe hacer una rendición de cuentas cada 90 días, y es la fecha que aún la sala capitular espera el reporte de ingresos y egresos del ayuntamiento, con los documentos qué respalden dicha gestión.

Se recuerda que Manuel Jiménez solicitó 60 días de estado de emergencia, pero aún no tenemos ningún informe de los gastos realizado durante ese periodo.

Parte de los regidores del PRM incluyendo el Presidente del consejo Franklin Marte y los regidores del PLD, le aprobaron una trasferencia a Manuel Jiménez alcalde de ASDE, 250 millones de pesos que había hecho ilegal en el mes de junio, sin la aprobación del consejo para pagar basura, y el municipio sigue lleno de basura. Y ahora el alcalde volvio a solicitar una nueva transferencia de 123 millones de pesos.

A los 100 días se hizo una “rendición” de cuentas pero sin ningún documento de respaldo solo de manera oral. Creo que este tipo de práctica está para investigar por el PEPCA de manera preventiva, puesto que a toda luz son actividades sospechosas y propensas a ser delincuenciales.

Manuel Jiménez está ejecutando una gestión típica de un peledeista.