25/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Solicitan juicio político en contra del alcalde Manuel Jiménez.

El líder comunitario Haysel González ha pedido un juicio político contra Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, ante la Asamblea Nacional, debido a las “continuas irregularidades” en la actual administración.

Gonzales confirmó que los dirigentes de la alcaldía de Santo Domingo Este violaron la Ley de Energía y Servicio Civil 176-07, la Constitución de la República, el artículo 88 y la Ley de Contratación Pública.

Según el artículo 88 de la Constitución dominicana, sobre la pérdida de investidura establece que las y los legisladores deben asistir a las sesiones de las legislaturas y someterse al régimen de inhabilidades e incompatibilidades en la forma y términos que definan la presente Constitución y los reglamentos internos de la cámara legislativa correspondiente.


Asimismo, Gonzales explicó de la misma manera y apeló ante la Corte Administrativa Superior (TSA), solicitando la nulidad de la resolución 001-2021 del Concejo de Santo Domingo Este. Esto se debe a que el asesor ha aumentado su salario.

Regístrese para una experiencia personalizada de consumo de contenido. Regístrese con MiDL
“El ayuntamiento ha aumentado los salarios de manera ilegal, inconstitucional e inaceptable. Hoy, en nombre de los funcionarios de la ciudad en la comunidad SDE, hemos tomado esta meta y depositado este recurso”, dijo el líder comunitario. Explique. Aseguró que el programa de trabajo del ayuntamiento no abordó los aumentos salariales, sino a través de un “convenio de cámara”.


“Fue simplemente por el trato de sala que alcanzaron, en particular la asesora y portavoz del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evelyn Fernández, accedió a mover esta resolución.

No tienen la autoridad legal para traer el juego. ” Según los líderes comunitarios, la ley establece que solo el alcalde puede introducir aumentos salariales.

El aumento de los concejales fue de RD $ 22,000 y Gonzales aclaró que los concejales tenían un sueldo mensual de RD $ 220,000 y RD $ 25,000 pesos adicionales por combustible.