Encuesta

07/12/2022

Solo queda vacuna para la segunda dosis a partir de mañana, hasta nuevo aviso.

A la fecha ya se han vacunado más de 4 millones con la primeras dosis.

El Gabinete de Salud informó que, gracias a la buena respuesta de la población y la eficiente ejecución del personal de VacúnateRD, se han aplicado 5.656.548 dosis de vacunas COVID-19 Por ello, y para priorizar a quienes deban recibir su segunda dosis en los próximos días, a partir de mañana solo se seguirán aplicando las segundas dosis.

Felicitando a todo el pueblo dominicano por su entusiasta participación desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, a todo el personal de salud y a los cientos de voluntarios que colaboran para lograr la meta marcada desde febrero pasado, el vicepresidente aseguró que las segundas dosis están garantizadas para aquellos que lo necesitan.

Entre los países más avanzados de la Región La República Dominicana se ha convertido en un referente internacional, con los resultados alcanzados por los hombres y mujeres que trabajaron día y noche para asegurar la vacunación de todos los ciudadanos adultos del país. Prueba de ello es el récord que rompió el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 el martes 8 de junio, donde se aplicaron un total de 235.064 dosis, la cifra diaria más alta desde el inicio de VacúnateRD el 15 de febrero. Millones de dominicanos fueron vacunados antes del plazo previsto, lo que colocó al país primero en América Latina con más vacunaciones diarias aplicadas por cada 100 habitantes, llegando hasta el momento al 20% de la población dominicana mayor de 18 años que recibió sus dos dosis, acercándose así a la vacunación del rebaño, objetivo de las autoridades locales. Al recibir los próximos envíos, las autoridades sanitarias del gobierno dominicano se preparan para retomar las jornadas de primera dosis de vacunación, al ritmo que ha colocado al país entre los más avanzados de la región.