Encuesta

07/12/2022

Suspenderán servicio del Teleférico durante Semana Santa por mantenimiento.

DOMINGO SANTO. – La Oficina de Reorganización del Transporte (OPRET) informó este lunes la suspensión del servicio de teleférico de Santo Domingo desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, debido a los trabajos de mantenimiento previstos en los tramos 1 y 2, aprovechando las vacaciones de Semana Santa cuando una caída en Se espera el flujo de pasajeros.

Especifica que para facilitar el traslado de usuarios, durante estos días libres, el establecimiento cuenta con un servicio de bus alternativo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Buses (OMSA) sin costo adicional y en el mismo horario de funcionamiento del teleférico. .

En este sentido, las rutas alternativas del servicio OMSA hacia el destino son las siguientes: los pasajeros de la estación Los Tres Brazos (T2) serán transportados a
Ercilia Pepín desde el metro y viceversa en el bus OMSA; los de las estaciones Sabana P perdida (T3) y Charles de Gaulle (T4) se llevarán a la estación de metro Rosa Duarte y viceversa.

Sobre las obras

La jornada de mantenimiento forma parte del compromiso de OPRET bajo el liderazgo que lidera su Director Ejecutivo, Rafael Santos Pérez, de garantizar un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía.

La Opret precisó que esta obra está pendiente del buen funcionamiento de este medio de transporte que utilizan a diario kilómetros de ciudadanos y que están previstos desde su construcción y su puesta en servicio. Estos servicios se realizan de vez en cuando en todos los teleféricos del mundo.

La institución agradeció a sus usuarios la comprensión, también informó que aunque el teleférico está fuera de servicio, ha desplegado personal de atención al usuario para informar y ayudar a la ciudadanía.

Finalmente, OPRET llamó a la población dominicana a no bajar el
guardia durante la Semana Santa y para cumplir con las medidas sanitarias como
usar máscaras, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social en el
En la medida de lo posible, esto con el fin de contrarrestar y derrotar la pandemia de COVID19 que está sufriendo el país.