LA OBRA PÚBLICA DEDICARÁ DOS MESES DE TRABAJO INTENSIVO AL MUNICIPIO. SANTO DOMINGO ESTE, RD.-
El Ministerio de Obras Públicas han puesto en marcha en estas lunas un conjunto operativo de parcheo, limpieza, desinfección y acondicionamiento en las principales calles y avenidas de los distritos 1 y 3 de la cabecera del municipio de la provincia de Santo. Domingo.
Cuando se iniciaron las obras en el cruce de las avenidas San Vicente de Paul y José Cabrera, el alcalde Manuel Jiménez y el viceministro de Obras Públicas, Mélido Alcántara, explicaron que 12 volquetes, 7 minicargadores, serán puestos en servicio en el operación. 22 camiones de 3 metros, ocho unidades de desinfección y decenas de trabajadores y técnicos asignados a estas labores por obra pública y el ayuntamiento.
«Este es un paso adelante muy importante, un gran apoyo a las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando día a día para conseguir que Santo Domingo Este sea una ciudad cada vez más limpia y mejor organizada», declaró el alcalde Manuel Jiménez antes de comenzar. trabajo conjunto. En una primera fase, la intervención del Ministerio de Fomento tendrá una duración de dos meses, con el objetivo de dar cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader, quien ha ordenado a su Consejo de Ministros apoyar plenamente los planes estratégicos elaborados por la administración Jiménez.
En el lado del Ayuntamiento, las obras serán supervisadas por el director de obra, Héctor Garibaldy; Aseo, Edgar Minyeti; y Gestión y Riesgos Ambientales, Demetrio Sánchez. En representación de Obras Públicas también estuvo Elido Alcántara, director de pavimentación; y Alejandro Brito, de Mantenimiento Vial.