15/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Trasladan a Leonardo Faña a cárcel Najayo-Hombres

Leonardo Faña ya fue trasladado este martes a la cárcel de Najayo-Hombres donde deberá cumplir una pena de prisión preventiva tras ser víctima de agresión sexual contra una mujer que era su empleada.

Ayer, la jueza Nancy Joaquín, de la Tercera Sala Penal de la Audiencia Nacional, impuso la medida coercitiva al director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a solicitud del Ministerio Público.

En este sentido, luego de agotar el proceso, el nuevo modelo penitenciario procedió a las 13:00 horas. para trasladarlo al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, y cuando ingresó en el vehículo, fue trasladado al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo-Hombres en San Cristóbal. Dijo que era un “preso político”.

Tras la emisión de la medida coercitiva ayer, Faña respondió al expresidente Danilo Medina y al exministro Administrativo Presidencial José Ramón Peralta, a hacer networking con otras personas para meterlo en prisión.

Aseguró que Medina y Peralta, así como figuras de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la fiscalía “me han encerrado el cuerpo, pero no van a poder encerrar mis pensamientos”.

“Quiero decirles que han decidido encarcelarme por dos meses, sabré afrontarlo y vivir, tengo la fuerza para defender a mi país, lo seguiré defendiendo, muchas gracias”, expresó. dicho. declara.

Dijo que Medina está detrás de los cargos que se le imputan porque en el gobierno anterior denunció que las visitas sorpresa del ex presidente se suponía que eran una estafa para el país y un engaño para los campesinos, por lo que fue exminado. de Peralta, para aprovechar cada kilo de ajo que se vende en el mercado local.

El funcionario suspendido fue acusado de violar los artículos 309 numerales 1, 330 y 332 del Código Penal, que caracterizan la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

El caso inició con una denuncia presentada por un ex empleado de la EFS ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional, que llevó el proceso a la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional, considerando que el funcionario suspendido debe ser una segunda instancia. El organismo investigado es aquel que goza de una competencia privilegiada.

Aunque la mujer rechazó la denuncia que había presentado el 18 de enero, la fiscalía continúa de oficio la acción penal.