Encuesta

09/12/2022

Tres regidores de San Luis intiman mediante acto de alguacil a Manuel Jiménez y a Neney Cabrera por el tema del vertedero. (Manuel no solo jodio a SDE, ahora tambien quiere joder a San Luis)

  • Si las personas escuchan, leen o ven una noticia en la cual va en el detrimento de la sociedad dominicana en todos o cualquier sentido, lean bien que en eso está envuelto el actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. ( La opinon del Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net)

San Luis – Recién electo presidente del concejo de concejales del municipio de San Luis, José Antonio Peña Flores (chino) (PLD), vicepresidente Bienvenido Cabral (Frente Amplio), concejala Martha Canaan (PLD) y Derechos del Humano Comisión, han notificado al alcalde Manuel Jiménez, Neney Cabrera, ministro encargado de programas y proyectos estratégicos y especiales de la presidencia (Propeep) y a los regidores de Santo Domingo Este, para que se abstengan de sus demandas, como indica el documento, de querer construir un vertedero a cielo abierto en la parcela 8 Ref. del DC 9 en San Luis donde se vierten residuos sólidos de otras demarcaciones.

Mediante la Ley No. 371/2021 del ministerial Tony Surgilio Evangelista, las personas antes mencionadas advierten a través de su abogado que tomarán todas las medidas legales en su contra para no ceder a sus demandas a fin de evitar el vertido que afecta a esta comunidad y a la áreas adyacentes. .

En el documento recibido en cada una de las instituciones correspondientes, el abogado Alcibíades Rincón, quien representa a los demandantes, indica que dicha iniciativa viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente y la Constitución de la República, ya que la fauna podría verse afectada negativamente. , medio ambiente, ríos, humedales, acueducto de la Barrera de Salinity, centro de atención primaria de salud, escuelas y vecinos a 5 km. alrededor de la “zona 0”.

Dijo que no se desmayarán y que estas denuncias no darán frutos ya que no solo se emprenderán acciones legales sino que habrá gente en las calles para evitar que entren camiones de otras zonas, dañen las calles y contaminen aún más el medio ambiente. de esta región.

En cuanto al decreto 62-21 que promueve la creación de rellenos sanitarios, especifica que ningún decreto o posible resolución de los municipios está por encima de la ley o la constitución de la República, por lo que el decreto no vincula la parcela 8 Ref. de DC 9 lugar de la protesta oficial.

En él no participaron los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wendy Cepeda y Sandy Baldomero, quienes también rechazaron públicamente que en el relleno sanitario de San Luis viertan sus desechos sólidos en Santo Domingo Este o en cualquier otro municipio.