Encuesta

07/12/2022

! ¡Trona el Ministro del PAM!: Asegura que son los funcionarios los que no pidieron las designaciones de los Perréméistes


Santo Domingo – Ante los reclamos de funcionarios del gobierno que afirman que no consideraron que sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueran nombrados para un cargo en el estado debido a las ¨trababas¨ y las regulaciones ministeriales del Ministerio de Publicacion Pública (MAP ), su titular, el señor Darío Castillo Lugo, se defiende y ha dejado en mal estado a algunos funcionarios,

SANTO DOMINGO.- En este sentido, Castillo informó que, de agosto a la fecha, solo han llegado a esta entidad 34.000 solicitudes de no objeción para nuevas designaciones, separando así al MAP de las versiones que lo responsabilizan por entorpecer los nombramientos de nuevos funcionarios públicos. y aseguró que ha dado efecto inmediato a estas solicitudes, con el fin de ayudar a agilizar estos procesos.

En ese sentido, aseveró: “Tenemos un sistema de correspondencia en el que se registra todo lo que entra, y se da un tiempo de respuesta de 15 días, sin embargo, en agosto aquí hemos respondido a todas las solicitudes de no-objeción en un soporte . Desde 10,1 días “.

La funcionaria aclaró que son los ministros y directores generales o nacionales quienes deben atender sus solicitudes de nuevos nombramientos al PMA, ya que esta institución no nombra nuevos empleados sino que da su no objeción, y si no recibe las solicitudes, ella no puedo hacerlo.

Sostuvo que no es cierto que los empleados de carrera impidan nuevos nombramientos gubernamentales, pues de los aproximadamente 700.000 funcionarios públicos existentes en el país, solo 61.088 son empleados de carrera, o el 8,7%, que son los únicos. protegido por la ley, con derecho a la estabilidad en la oficina.

Explicó que de estos 61.088 servidores de carrera, 15.024 estaban en la carrera administrativa general, 44.307 en la carrera docente; 1.111 en la carrera de fiscal y 646 en la carrera tributaria.

Informó que en noviembre del año pasado, el MAP lanzó un concurso público para cubrir 72 vacantes, en el que 18.500 candidatos cumplimentaron sus postulaciones y entre ellos quedaron más de cuatro mil, quienes fueron tamizados para elegir los que obtengan el mejor calacacer.

Asimismo, anunció que a mediados de año se convocará otro concurso para cubrir nuevas plazas y se seguirá cumpliendo con la ley, que establece que de esta forma se atenderán los cargos de carrera.