22/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Ulises Rodríguez; Gobierno está enfocado vacunar población para reactivar economía

El director general del Centro de Competitividad y Desarrollo Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader está haciendo todo lo posible para gestionar las vacunas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.


En declaraciones ofrecidas en el programa Súper 7 en la Mañana, transmitido por la emisora ​​de radio La Súper 7 FM, 107.7, el funcionario explicó que el gobierno había dado garantías a la población de que cada habitante recibiría su dosis de inoculación de coronavirus a través de la Vacuna Nacional. Plan.

Rodríguez dijo que en el caso de Proindustria, este organismo se ha centrado en adecuar los parques industriales para que puedan albergar nuevas empresas de zonas francas. Para ello, dijo, contó con el pleno apoyo del presidente Abinader.

DE INTERÉS
El mayor lote de vacunas llegó anoche al país
PEPCA abre una investigación sobre el llamado a licitación para la compra de jeringas
Expresó que estos logros son parte del enfoque encaminado a la recomposición y reactivación de la economía dominicana y reveló que en las zonas francas de Proindustria hay una recuperación del 100% de los empleos, los cuales se pierden debido a la pandemia que comenzó en marzo. 2020 ..

Agregó que en los primeros seis meses de la administración de Abinader, Proindustria ha recuperado más de 10.000 puestos de trabajo, llegando a más de 16.000 a la fecha. Indicó que se había iniciado la creación de nuevos puestos de trabajo en estos parques.

Rodríguez dijo que espera que la cantidad de empleados sea de 26 mil para agosto, solo en los parques de zona franca que están bajo la protección de Proindustria. Agregó que esto será posible porque ya hay empresas que han firmado contratos para comenzar a operar.

Rodríguez destacó que República Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión extranjera en zonas francas desde el estallido de la pandemia COVID-19, que atribuye a la ubicación geográfica del país.

Dijo que los nuevos negocios comenzarían a operar en los próximos meses. Mencionó el polígono industrial San Pedro de Macor, que cuenta con 115 almacenes donde hay alrededor de 10.000 empleados. Allí informó que se construirán seis nuevos barcos para las necesidades de los nuevos negocios.

Otro caso que mencionó es el polígono industrial de La Vega en el que operan 49 naves industriales. Dijo que ya se está recuperando y que están entrando nuevas empresas que crean nuevos puestos de trabajo.

Anunció que los parques de Salcedo, provincia de Mirabal y Cotuí ya se encuentran en proceso de apertura, los cuales llevan años cerrados.