Encuesta

10/12/2022

El autor es licenciado en comunicación social mención periodismo
Ramón Nuñez Idel Moro

Si usted no lo sabía No se había dado cuenta No lo había percibido Sépalo

De eso se trata Cada día que el presidente da un picazo para crear esta o tal cosa dice que se están creando los empleos.

¿Empleos para quien? Para los ciudadanos y dentro de ese grupo está la militancia y la base estructural del partido Cada localidad, barrio, sector, provincia, municipio etc. Tiene un local del partido con su estructura propia…

Con su presidente su secretario general su secretario de organización y por ahí derrocando hasta llegar a los coordinadores y los fajadores militantes que son de donde se extraen los delegados de los colegios electorales el día de las elecciones Y si sumamos superan los 100 mil Y tradicionalmente todos los partidos han incluido esta masa de las bases del.

Partido dentro del tren del estado una vez se obtiene el triunfo y si la nómina oficial no alcanzaba a cubrirlos a todos entonces se creaba una nominilla aparte fuera de los libros para alojar lo que se conoce como BOTELLAS que no eran más que dirigentes del partido a los cuales se les pagaba su salario del estado a veces trabajando a medias o sin trabajar Pero Luis Abinader no quiere dar botellas Y dicen que la ley de administración pública les impide cancelar los empleados de carreras administrativas .

Además los pactos políticos con partido y organizaciones aliadas como la FUPO, DXC, LA MARCHA VERDE, PARTICIPACIÓN CIUDADANA entre otras, les obliga a compartir parte del BOTÍN dejando casi el 90% de su militancia oliendo donde guisan.

Sin dudas que el presidente Luis Abinader pretende fortalecer las zonas francas, el turismo y las MIPYMES y espera que gran parte de su militancia pueda incluirse en esos puestos de trabajo que según sus intenciones se irán creando a través de las ejecutorias públicas y el desarrollo del sector empresarial en lo que se conoce como la ALIANZA PUBLICO / PRIVADA.