Encuesta

09/12/2022

Uniones Deportivas inconformes propuesta modificación Ley 356-05 busca desconocer séctor.

La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (FEDUDE) denuncio que existen sectores interesados en excluirla de La Ley del Deporte (356-05) cuyo proyecto de modificación cursa en La Cámara de Diputados a traves de la Comisión de Deportes que preside Pedro Botello.

La organización deportiva dijo que existen propuesta que buscan desconocer la labor que desde 1964 con el nacimiento de La Unión Deportiva Vegana, (IDEVE) vienen realizando hombres y mujeres que de forma desintetesada, honesta y transparente han dedicado sus vidas al deporte de provincia y el exterior.Treinta y nueve uniones deportivas existen, 32 de ellas en República Dominicana y siete en el exterior, son organizaciones que cumplen con la Ley 122-05 que rige las organizaciones sin fines de lucro, (ASFL) y la propia Ley vigente.

El Comité Ejecutivo de FEDUDE entidad reconocida desde julio del 2005 por el Comité Olimpico Dominicano, (COD) señalo que quienes traman sacar de la Ley este segmento de la población nunca han sido dirigentes de provincias por lo que desconocen el valor de las uniones deportivas para la sociedad y el propio gobierno.

“En cada provincia del país existen organizaciones y dirigentes que han servido voluntariamente al Ministerio de Deportes y al Comité Olimpico Dominicano, (COD) en sus actividades”, señalo la nota.

La FEDUDE solicito a los honorables diputados que habrán de discutir el anteproyecto a no permitir que se violenten los derechos adquiridos por los dirigentes deportivos.

La Ley del Deporte no debe ser excluyente, por el contrario debe unificar y fortalecer la práctica deportiva vinculando todos los sectores.

“Nadie tiene derecho a desconocer la gran labor de dirigentes y personalidades que han dedicado toda una vida desinteresada en favor del deporte de provincias, comunidades distantes del país y el exterior”.

La organización dijo que en su generalidad las personas que se vinculan al deporte provincial son voluntarios, no asalariados, con sus altas y bajas las uniones deportivas han cumplido con su rol, aún sin contar con el apoyo del Estado para sus actividades, y hasta retaliaciones en el pasado.

La FEDUDE y sus dirigentes de todo el pais estan en pie de lucha ya que no aceptarán que se les margine y vulneren sis derechos.PIE DE FOTO: Foto archivo dirigentes Uniones Deportivas en Asamblea COD.