15/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Villa Duarte demanda más vigilancia policial

SANTO DGO. ESTE.- Las más representativas organizaciones sociales comunitarias, religiosas, culturales y deportivas de la populosa barriada de Villa Duarte y sectores aledaños, están demandando del Director General de la Policía Nacional, Mayor General (PN), licenciado Edward Gonzalez, prestarle mayor seguridad, atención y vigilancia a la zona, debido a la ola delincuencial que ha venido arropando al sector durante las ultimas semanas, la cual se ha convertido en un verdadero campo de batalla.

Los distinguidos municipes residentes en este populoso sector villaduartiano así como sus sectores aledaños, están con el ” grito al cielo”, porque los fines de semanas no pueden ni siquieras descansar en una silla o banquito en los frentes de sus casas, ya que es un verdadero escándalo y desorden, e incluso, denuncian a las autoridades policiales, qué desde que llegan los viernes, sábados y domingos, Villa Duarte y sectores cercanos, se convierte en “tierra de nadie”, es un verdadero campo de batalla a tiros limpios.

Los sectores villaduartianos de mayor escándalo y desorden, son los siguientes: Maquiteria, La Francia, Las Tablitas, Pueblo Nuevo, (Los Mameyes), Isabelita, La Distribuidora Esso, e incluso, unos antisociales le entraron a tiros limpios a una Patrulla de Acción Rápida, perteneciente al Destacamento E-1 de Villa Duarte.

Reiteramos, que los antisociales en Villa Duarte y sectores vecinos, se han adueñado de los diferentes sectores que componen la populosa barriada, donde incluso, los cacos rompieron y cargaron con la suma de más de 100 mil pesos, de un colmado qué está ubicado al lado del Destacamento de la Policía de Villa Duarte.

Finalmente, los denunciantes (dirigentes sociales comunitarios) de Villa Duarte, reiteraron su llamado a las autoridades policiales, específicamente a la persona del Director General de la Policía Nacional, Mayor General (PN), licenciado Edward Gonzalez, para que aumente los fines de semanas la vigilancia policial en los mencionados sectores de la barriada, que se han convertido en campos de batallas, como si estuvieran zonas del Oeste o un campos de tiros, los cuales ha causado la muertes a tres personas y a más de 10 personas heridas.