21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Víctor Fernández (Vitico) confirma lo que publicamos en primicia dos mese atrás en hackeandoelsistema.net de que “hay una crisis” en la Fuerza del Pueblo que tiene a dirigentes de “brazos caídos”

Fuerza del Pueblo

El directivo de Poder Ciudadano y exmiembro fundador de la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Fernández (Vitico), ha revelado a Ciudad Oriental que en esa organización política “no hay institucionalidad, y no hay garantías de que puedas aspirar a nada, porque los cargos se reparten entre 7 u 8 miembros de la Dirección Política”.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Aunque comenzó diciendo que no quería lacerar los vínculos que tiene con sus excompañeros primero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni con los de la Fuerza del Pueblo tras haberse marchado con el exmandatario Leonel Fernández, Vitico no desperdició la oportunidad para detallar los presuntos “macuteos” e imposiciones de las que habrían sido víctimas él y su esposa Lizamavel Collado, quien es hoy la presidenta de Poder Ciudadano.

Desglosemos el asunto…

Tras ser entrevistado por la directora de este medio, Cinthia Polanco, Víctor comenzó aclarando el rumor de que tanto él como Liza Mabel, habrían emprendido su proyecto político porque esta última no logró pasar a formar parte de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, luego de las elecciones para elegir a 20 de unas 100 mujeres.

Melvinsena.com
melvin sena sde

Víctor, quien ha desarrollado su liderazgo político en la Circunscripción no. 1 de Santo Domingo Este, asegura que “el asunto de las mujeres, de la Dirección Política, eso no fue una elección, ahí lo que hubo un reparto”.

Detalló sus afirmaciones, narrando que el 12 de septiembre del pasado año 2022, como miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo en aquel entonces, fue parte de la aprobación en la que se dio oportunidad a 20 mujeres para formar parte de la Dirección Política de ese partido.

Para esos fines, se utilizaría un padrón electoral compuesto por un total de 690 miembros del Comité Central, pero, el día de las votaciones para sorpresa de Vitico, había un total de 1090, miembros con derecho a votar, lo que califica como una creación “a vapor” con la intención de “manipular las votaciones”.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

¡Ave María!

Con firmeza, Vitico aseguro que de haberse elevado una instancia al Tribunal Superior Electoral (TSE), el proceso realizado por la FP para escoger a las mujeres se hubiese anulado, por el exceso de irregularidades.

Otra de las carencias que rondaría dentro de la Fuerza del Pueblo, es la coherencia, puesto que, Víctor explica que Leonel se marchó del PLD por un “fraude” con el voto electrónico, y que de hecho la postura de la FP era de oposición a esa modalidad, por lo que no entendió el por qué se utilizó ese formato.

El dirigente político asegura que los resultados fueron obtenidos en 10 minutos, sin embargo, habrían durado 70 minutos “cuadrando el acta, para poder arreglar el tollo que hicieron”.

Asimismo, recordó que se había acordado que ningún miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo iba a inmiscuirse en el proceso, con la finalidad de que el mismo fuese diáfano y transparente, pero, dice que eso se violento con la circulación de un audio que se le atribuye a Rubén Maldonado, en el cual se envió un “listado oficial” de las mujeres que se querían colocar en la Dirección Política.

Pero las revelaciones continúan, vea en el siguiente vídeo todo lo que detalla el hoy directivo de Poder Ciudadano, donde además, habla del crecimiento de su proyecto político y hacia dónde pretende encaminarlo.

Por Jarlen Espinosa Periodista de Ciudadoriental.com

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: La Fuerza del Pueblo está midiendo a la mambera juliana para la alcaldía en SDE.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe

EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin sena