Hackeando el Sistema
Abinader impulsará a Raquel Peña para que compita por el voto de las mujeres con Carolina Mejía en internas del PRM

Abinader impulsará a Raquel Peña para que compita por el voto de las mujeres con Carolina Mejía en internas del PRM

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Redaccion2REDACCION2/24 SEPT DE 2024/1 MIN/0 VISTAS

En el mundo político dominicano, las estrategias de poder no dejan de sorprender. Recientemente, ha comenzado a circular la información de que el presidente Luis Abinader tiene un plan claro para posicionar a la actual vicepresidenta, Raquel Peña, como su sucesora en la presidencia, algo que podría incomodar a figuras clave dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como el expresidente Hipólito Mejía y la actual alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

https://hackeandoelsistema.net/el-arroz-rompe-el-record-de-su-precio-y-la-gasolina-se-posiciona/

La Estrategia Detrás de Raquel Peña

El presidente Abinader ha comenzado a dotar a Raquel Peña de recursos y poder, colocándola en posiciones estratégicas, como la presidencia del Gabinete de Educación. Al controlar este sector, Raquel Peña tiene acceso directo al presupuesto del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior, instituciones con enorme influencia a nivel nacional. Este movimiento no solo fortalece su perfil público, sino que también le da control sobre una de las áreas más sensibles del país: la educación, donde la distribución de recursos y la gestión política pueden generar gran apoyo entre la población.

https://hackeandoelsistema.net/las-mas-vistas-de-la-semana-en-hackeandoelsistema-net-110/

El Objetivo con Raquel Peña: Competir con Carolina Mejía

El plan de Abinader parece claro: colocar a Raquel Peña como una candidata fuerte para competir directamente con Carolina Mejía, hija de Hipólito Mejía, por el voto femenino y por el liderazgo dentro del PRM. Si Raquel Peña no resulta ser la opción final, existe la posibilidad de que Abinader impulse que sea la compañera de fórmula (vicepresidenta) del próximo candidato presidencial del PRM. Este movimiento haría que el poder se mantuviera en su círculo más cercano, sin que figuras del ala política tradicional del PRM puedan amenazar su hegemonía.

https://hackeandoelsistema.net/luis-abinader-y-el-show-de-la-esperanza-de-cambios-en-el-gabinete/

Un Partido Descontento

Sin embargo, esta estrategia tiene sus riesgos. La base del PRM, especialmente el ala política, está cansada de lo que perciben como el distanciamiento del presidente Abinader. El mandatario ha privilegiado a empresarios, tecnócratas y personas alejadas de las bases del partido en los puestos de poder, lo que ha generado descontento entre los miembros de la estructura política que sienten que no han sido tomados en cuenta.

Este distanciamiento fue evidente en las elecciones pasadas, donde la mayoría de los candidatos fueron designados directamente por el "dedo" del presidente, sin un proceso democrático dentro del partido. Esta imposición ha erosionado la confianza en la dirección del PRM y podría ser un obstáculo para el plan de Abinader si no logra reconciliarse con las bases del partido.

https://hackeandoelsistema.net/por-que-abinader-no-ha-declarado-en-estado-de-emergencia-a-la/

¿Hipólito Mejía Jugará un Papel?

Este panorama genera interrogantes sobre el rol que jugará Hipólito Mejía en los próximos años. Con su hija Carolina en el juego, ¿aceptará que el presidente continúe con esta estrategia o buscará contrarrestar los planes de Abinader para consolidar su propio legado? Hipólito sigue siendo una figura clave dentro del PRM, y cualquier movimiento que lo excluya a él o a su grupo podría provocar fricciones dentro del partido.

El plan de Luis Abinader para impulsar a Raquel Peña como su posible sucesora es una estrategia de alto riesgo que podría crear divisiones dentro del PRM. Aunque el presidente está utilizando los recursos del Estado para fortalecer la imagen de su vicepresidenta, el descontento dentro del partido y la posible resistencia de figuras como Hipólito Mejía y su hija Carolina hacen que el éxito de esta maniobra esté lejos de estar garantizado. Solo el tiempo dirá si esta "estrategia maquiavélica" logrará su objetivo o si terminará debilitando aún más la cohesión del PRM.

Si te parece interesante este articulo, difúndelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: El Ayuntamiento de Santo Domingo Este está haciendo negocios muy extraños con la publicidad.

https://youtu.be/RMiDdKmfpUg

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal. Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libre.

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.