Encuesta

28/01/2023

Acuerdo para entregar la alcaldía de SDE al PLD cambio de la reelección

SDE

Según nuestras fuentes, supuestamente existe un acuerdo entre el presidente Luis Abinader(PRM) y el expresidente Danilo Medina(PLD), para que el segundo apoye indirectamente la reelección del presidente a cambio de varias cosas, entre ellas la alcaldía de SDE.

Este rumor toma sentido al ver que los detenidos por los grandes casos de corrupción, fueron liberados de la prisión preventiva que los mantenía detenidos. (legalmente la decisión de los jueces fue la correcta).

¿Pero en qué consiste el trato en SDE? Va de la siguiente manera: el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader va a señalar al actual alcalde Manuel Jiménez, mismo alcalde que no tiene el apoyo de la estructura del partido y que su valoración en el municipio es muy paupérrima en este momento.

Este enfrentaría al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que sin dudas será Luis Alberto Tejeda y que según las encuestas serias, Manuel no tendría ni la más mínima de las posibilidades frente a él.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

Luis Alberto, marca muy bien si el candidato del PRM, es Manuel Jiménez, pero no lo han medido con ningún otro.

Otra cosa, de ser cierto este acuerdo y que el presidente le pondrá el dedo a Manuel Jiménez, que no tiene los votos en la interna, va a crear la mega división que pondrá en la cuerda floja la reelección, pero esto último él lo podrá arreglar dándole migajas a los buitres de partido en el municipio de SDEque siempre piensan con hambre.

Esa parte del acuerdo de Luis con Danilo, va a traer más mal que bien en la democracia interna de esos dos partidos y externa en el sistema político nacional, va a generar un precedente de que se terminará de perder la poca confianza que le queda a los políticos de este país sin lugar a dudas.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Esperemos que este rumor solo sea un chiste de mal gusto y que si el actual alcalde de SDE quiere ser de nuevo el candidato debe ir a una primaria y ganarle a todos los perremeistas.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: EEUU está chantajeando la República Dominicana para que asuma más responsabilidad con los haitianos.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0