04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Ahora se consume más droga en RD, y dicen que es por la pandemia. ( y dicen que es por la pandemia)

Santo Domingo – El director nacional de tratamiento de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, dijo el lunes que en el país hay un aumento en el consumo de drogas del 10 al 15%, ya que el sector salud se enfoca en los casos de coronavirus.

“La estadística de aumento es de alrededor del 15-10% debido al hecho de que los servicios de salud en los hospitales se han limitado única y exclusivamente a cuestiones relacionadas con Covid”.

El director de Hogar Crea dijo que se excluye a las personas físicamente adictas a sustancias prohibidas por miedo a contagiarse o porque el servicio de salud es muy limitado, y antes de eso continúan consumiendo la droga, sumando a esto la ingesta de cleren .

“Puede que sea una sustancia legal, pero causa muchos problemas de salud … y los chicos se han visto obligados a consumir esta sustancia”, dijo.

En ese sentido, dijo que la clase médica se ha ocupado de otros asuntos más importantes y “esto lo descuidó, y nos costó más trabajo desintoxicar esta sustancia que es muy peligrosa”.

Díaz Capellán dijo que la institución antidrogas recibe cuatro millones de pesos mensuales del gobierno para unos 45 centros con más de mil personas; que no es suficiente. “Necesitamos duplicar el juego”.