21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Alfredo Martínez era parte de entramado que buscaba fondos para campaña de Gonzalo Castillo

Alfredo Martínez

Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo Jiménez) reveló que el entonces alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero) era parte de la estructura desarticulada mediante la operación Calamar, que recaudaba fondos para la campaña de Gonzalo Castillo.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Alfredo Martínez fue tres veces diputado de SDE y alcalde 2016 al 2020 y miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Melvinsena.com
melvin sena sde

Mimilo Jiménez, quien es uno de los principales delatores en el caso de corrupción Calamar, declaró esto durante el interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A continuación presentamos el fragmento del interrogatorio de 89 preguntas donde se menciona El Cañero y a otros presuntos implicados en el caso.

¿Usted tiene conocimientos de los pagos que se hicieron en el Ministerio de Hacienda por expropiaciones del año 2016-2020?

Sí, yo tengo conocimiento, eso se dio porque en una visita al ministro Donald Guerrero me comentó que se estaba haciendo una operación financiera con un señor que se llama Melvin, que era un señor que tenía que ver con casas de empeño y el Cañero.

(En alusión a Alfredo Martínez, nota de E.D.), que era alcalde o algo que ver con la recogida de basura de aquel lado y él me dijo que el Estado tenía una deuda producto de la recogida de basura y que se la iba a pagar o se le había pagado una cantidad de dinero y que esa persona iba a aportar el 50% del monto del cobro de la deuda para campaña política.

El ministro me dijo de la necesidad de más dinero para la campaña interna, estábamos en el año 2019 y que Gonzalo Castillo necesitaba más recursos.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

Y entonces yo le dije que Fernando Crisóstomo tenía los expedientes y entonces  a partir de ahí el ministro de Hacienda Donald Guerrero me decía que necesitaba una cantidad de dinero. Lo que estoy diciendo es que primero surgía la necesidad de dinero para la campaña de Gonzalo Castillo y luego el ministro Donald Guerrero me hacía el requerimiento.

Esto lo sé porque me lo decía Donald Guerrero y porque en algunas ocasiones Gonzalo Castillo me llegó a decir lo mismo de que necesitaba que le entregáramos más dinero, luego nosotros buscamos el expediente acorde al monto que se necesitaba, pero los detalles de los expediente yo no lo tengo, esos expedientes lo tenía Fernando Crisóstomo, pero a mi entender los expedientes eran lo suficientemente de montos considerables, con montos grandes lo que si debo decir es que para mí esos expedientes eran legales.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: La Fuerza del Pueblo está midiendo a la mambera juliana para la alcaldía en SDE.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin sena