Encuesta

10/12/2022

¡¿UNA DISCUSIÓN SOBRE EL MATRIMONIO INFANTIL, EN EL 2020 EN SERIO?!

Por: Melvin Sena

Un menor de edad es, legalmente, un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, que según la Ley No. 136-03 es 18 años.

Escucho que algunos legisladores dominicanos pretenden aprobar el matrimonio, a partir de los 16 años( EDAD QUE AÚN SE CONSIDERA COMO NO ADULTO).

Y lo que me causa mucha curiosidad es, de cómo se verá la corteza cerebral de estos disque “representantes”de la sociedad, también me causa tanto asombro ver como hacen un circo con algo que no debería ni de tener una discusión.

Los niños se AMAN, se CUIDAN y sobre todo se les EDUCA para tener valores, valores que de seguro no tienen, y que solo el hecho de pensar que pudiera ser posible solo discutir este tema para aprobar dicho matrimonio ya es un acto abominable, solo se le puede ocurrir a una persona que está enferma emocionalmente, y que lo más seguro tienes muchas inseguridades y trastornos sexuales y psicológicos.

Los legisladores que se prestan para aprobar esta legislación no se imaginan alguna de sus hijas menores de edad casadas con un hombre mayor de edad, y que usara su hija como un objeto sexual o de criada, pero los hijos de los pobres no tienen doliente.

Al parecer esos legisladores desconocen que los cuerpos de las niñas no están preparados para concebir embarazos, ni siquiera para el acto sexual, que muchas de estas niñas mueren en los quirófanos de las maternidades.

Como padre de una niña de 12 años, mas que ofendido lo que siento es vergüenza al ver que mi país tiene unos políticos con mentes retrógradas y Cavernícolas, que no están en los cargos públicos porque les interesa que la gente de este país progrese. Esos legisladores quieren una sociedad bruta para que no comprendan la mala intención de sus acciones.

Los legisladores deben trabajar para que las niñas/o tengan una educación de calidad, un sistema de salud que funcione, y una justicia que los proteja y no una pareja.

Si ustedes señores legisladores, creen que el matrimonio infantil es algo bueno, renuncien a sus cargos y lárguense de este país que aquí ustedes viejos inmortales no caben.