Encuesta

07/12/2022

LA INDISCRECIÓN DEL PRESIDENTE DOMINICANO.

Por :Melvin Sena (Director ejecutivo de Hackeandoelsistema.net).

Creo que fue una ligereza darle las felicitaciones a Joe Biden por parte del gobierno dominicano.

Primero que el presidente Luis Abinader tuvo una indiscreción, primero con el gobierno actual de los Estados Unidos, puesto que para que hoy Luis Abinader sea el presidente fueron varios los espaldarazos que recibió de la administración Trump, primero fue la llamada de el secretario de estado Mike Pompeo, en tiempos de rumores de modificaciones de la constitución, luego una visita del comandante del comando sur al palacio nacional, cuando aun el expresidente Danilo Medina aun era el presidente, en los tiempos de las primarias del PLD, y por último que el mismo Mike Pompeo vino a la toma de posición de Luis Abinader con deseos de tener una buena relación con la nueva administración de La República Dominicana.

¿Dónde estuvo el pecado y la novatada del presidente dominicano?

Que aún ningún organismo electoral oficial a declarado un ganador de los comicios estadounidenses del pasado 3 de noviembre.

Fue una novatada política del presidente, y esperamos que cuando todo esto se solucione de la manera mas correcta y clara, no le afecte en la relación con nuestro principal socio político y económico.

Creo que el Presidente de la República estuvo muy mal asesorado, porque en ningún país del mundo los medio de comunicación son los que declararán ganador a un aspirante a la presidencia, son los organismos institucionales que tienen esa facultad, menos cuando vemos que las grandes potencia del mundo no reconocen un ganador todavía.

Ni Rusia y ni siquiera China que estaría mas que complaciendo que sea Biden el ganador, ni siquiera ellos han sido tan indiscretos.