25/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Edita Sandoval dice en ASDE abundan los “vagos”; algunos “ganan” hasta 50 mil pesos mensuales.

Fuente: Ciudadoriental.com

La regidora del PLD Edita Sandoval DICE que en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este abundan los “vagos”, algunos de los cuales devengan hasta 50 mil pesos mensuales.

Sandoval también denunció que el alcalde Manuel Jiménez ha nombrado nuevos empleados con sueldos muy por encima de los que perciben otros, con mayor tiempo de trabajo en el ASDE.

También hizo mención que: -“El alcalde tiene Manuel Jimenez tiene un ´queseyo cuantos asesores´ que nadie conoce; que no han hecho nada” por SDE. Sandoval también reveló que el alcalde Jiménez pone “amiguitos con 50 mil” pesos para que sean sus asesores.

La funcionaria electa reclamó a sus colegas en la Sala Capitular que “saquen cuentas sobre cuantos asesores vagos hay ahí”.

Por igual, dijo al alcalde Jiménez que “la desigualdad social que hay aquí me tiene preocupada” en alusión a la diferencia salarial entre los nuevos empleados y los antiguos.

La reacción de Sandoval se produjo en la pasada sesión del Concejo de Regidores donde la bancada del Partido Revolucionario Moderno se opuso a que el ex intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Coronel Rafael Javier Bueno, fue designado asesor del alcalde en relación con la prevención de siniestros.

Los perremeístas también se opusieron a que el Concejo de Regidores aprobara una resolución recomendando al Ministerio de Interior y Policía que hiciera diligencias para garantizar la pensión a Bueno. El salario de los bomberos no es pagado por el Ayuntamiento, sino por el Ministerio de Interior y Policía.

La denuncia de Sandoval coincide con las continuas quejas del alcalde Jiménez por la falta de fondos con los que afrontar los reclamos de mejoras en los servicios municipales por la ciudadanía.