15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

El gobierno del “CAMBIO” hace lo mismo que otras gestiones y defienden con BOTS al SNS y minimizan muertes de 34 niños

BOTS

Tanto el gobierno anterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el actual del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están utilizando técnicas mediáticas similares para minimizar sus desaciertos, que son numerosos (BOTS).

En las redes sociales, muchas cuentas de BOTS están justificando las muertes de los niños de las minas al compararlas con las muertes ocurridas en el Hospital Robert Reid Cabral durante la gestión del gobierno anterior. Esto es una conducta cuestionable desde un punto de vista ético y moral.

Melvinsena.com
melvin sena sde

Parece que tanto las autoridades actuales como las anteriores piensan que la población dominicana es poco crítica y que carece de una buena educación.

El sábado pasado N Investigación Periodística presentó un reportaje en el que se evidenció la manipulación de datos para ocultar la muerte de 34 recién nacidos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina solamente en febrero.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Después que estalló ese escándalo, que ha calado en toda la sociedad dominicana, otro reportaje de N Investigación detalla que el referido centro de salud continúa ocultando datos esenciales sobre la muerte de las decenas de infantes.

A todo esto, un ejército de bots en las redes sociales se han dedicado a defender la labor del Servicio Nacional de Salud (SNS), en el candelero por este suceso, minimizando las muertes de los recién nacidos.

N Investigación tuvo acceso a 22 actas de defunción de los 34 bebés fallecidos en el hospital en el mes de febrero que indican que no fueron 5, sino 14 los fallecidos por sepsis, sin contar las 12 actas faltantes, lo que el número podría ser mayor.

Uso de bots

Al mismo tiempo, el Servicio Nacional de Salud presenta una ofensiva en los medios de comunicación y las redes sociales de todos los hospitales públicos que incluye las cifras de la mortalidad neonatal del 2019 al 2023 mostrando una reducción significativa.

Además utilizan bots para tratar de rebatir la ola de indignación. Numerosas cuentas, aparentemente falsas con pocos seguidores y otras reales, publican exactamente este mismo tuit: “Las estadísticas de la mejoría en los indicadores de reducción de mortalidad neonatal son reales y hay evidencia de estos datos del Hospital San Lorenzo de Los Mina”.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Si las elecciones municipales fueran hoy, el PRM pierde la alcaldía de SDE con cualquier candidato..

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social