
CMD realizara paros escalonados hasta 12 horas en centros de salud tanto públicos
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) en conjunto con las Sociedades Médicas Especializadas, ha decidido retomar la lucha contra las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) mediante una serie de paros escalonados.
Esta medida comenzará con la suspensión de las atenciones sanitarias durante 12 horas en centros de salud tanto públicos como privados, iniciando el próximo lunes.
https://hackeandoelsistema.net/hackeandoelsistema-net-la-plataforma-de-filtraciones-politica/
El propósito de esta nueva paralización por parte de CMD, es exigir la ampliación del plan de servicios de salud, incluyendo otros procedimientos, medicamentos, atención domiciliaria y en salud mental.
¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Se busca impactar a los 4 millones 458 mil personas que se encuentran bajo el régimen contributivo de la seguridad social.
El presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, el doctor Leonardo Brito, recordó que también se están demandando otras mejoras, como la asignación de códigos a todos los médicos, la igualación de tarifas en los honorarios y la inclusión de especialidades médicas que aún no están contempladas en el catálogo del Plan de Servicios de Salud (PDSS).
El titular del CMD, Senén Caba, destacó que el regreso a la mesa de diálogo con el Gobierno y diversas instituciones de la seguridad social dependerá de la presentación de una contrapropuesta viable para todas las partes involucradas.
https://hackeandoelsistema.net/las-mas-vistas-de-la-semana-en-hackeandoelsistema-net-55/
Cabe mencionar que, a pesar de las paralizaciones, los médicos continuarán brindando atención en casos de emergencia y pacientes en estado crítico.
La búsqueda de mejoras en el sistema de salud dominicano sigue siendo un punto clave para el gremio médico, y están dispuestos a tomar medidas para lograr sus objetivos.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: El director Melvin Sena de hackeandoelsistema.net habla de la situación política de SDE
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciar
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
