El panorama político de República Dominicana ha estado marcado recientemente por un escenario de desorden y aparente desesperación en dos importantes partidos: el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP). Mientras el PLD buscaba en su momento una alianza con la FP, esta última parece estar dividida y el líder, Leonel Fernández, niega la posibilidad de dicha coalición. A su vez, Abel Martínez culpa a la Fuerza del Pueblo por la debacle del PLD.
En este artículo, analizaremos el caos interno que enfrenta la Fuerza del Pueblo y exploraremos los motivos detrás de la aparente desesperación de PLD y FP.
División en la Fuerza del Pueblo:
La Fuerza del Pueblo (FP), fundada por Leonel Fernández tras su salida del PLD, enfrenta una división interna. Mientras Radhamés Jiménez asegura que se está trabajando en una alianza con el PLD, el propio Fernández niega esta posibilidad.
Este desacuerdo público refleja la falta de cohesión y liderazgo claro dentro del partido, generando incertidumbre sobre su rumbo político.
“Se creó una comisión en la última reunión de la dirección política para que no solo con el PLD sino con todo el ámbito opositor se discuta la posibilidad de plasmar lo que sería un gran frente opositor, y se está ya en esos aprestos pero todavía no hay nada definido”, dijo Radhamés Jiménez .
La estrategia de Leonel Fernández:
El líder de la Fuerza del Pueblo, ha manifestado su apoyo a un frente opositor, pero descarta cualquier alianza con el PLD. Esta postura puede interpretarse como una estrategia para diferenciarse del partido que alguna vez lideró y distanciarse de su pasado en el PLD. Sin embargo, esta negativa también puede ser percibida como una muestra de la falta de unidad y dirección en la Fuerza del Pueblo.
“No hay tal cosa, tal alianza”, respondió Fernández a periodistas en un encuentro en La Romana.
También en Santiago, el expresidente anunció que su partido encabezará un gran frente opositor que pondrá fin “a este mal gobierno que se ha caracterizado por la incompetencia”. (Obvio encabezado por el y nadie mas)
La aparente desesperación del PLD:
El Partido de la Liberación Dominicana, tras su derrota en las elecciones pasadas, se encuentra en una situación complicada. La posibilidad de una alianza con la Fuerza del Pueblo se presenta como una opción para mantenerse vigente y recuperar influencia política. Esta aparente desesperación por establecer una coalición con un partido que ha surgido de sus propias filas puede ser interpretada como una muestra de debilidad y falta de una propuesta sólida por parte del PLD.
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este que la organización morada no irá aliada a la Fuerza del Pueblo (FP), ni para las elecciones municipales, ni para las presidenciales del próximo año.
El señalamiento de Abel Martínez:
Abel Martínez, miembro del PLD, ha culpado a la Fuerza del Pueblo (FP) por la debacle del partido en las últimas elecciones.
Esta acusación evidencia la tensión y los señalamientos mutuos entre ambas agrupaciones políticas. Martínez descarta cualquier posibilidad de alianza con la Fuerza del Pueblo y busca distanciarse de los errores que considera responsables de la pérdida de apoyo popular del PLD.
El desorden y la aparente desesperación que se observan en la Fuerza del Pueblo y el PLD reflejan la compleja realidad política que enfrenta República Dominicana. La división interna en la Fuerza del Pueblo y la negativa de Leonel Fernández a formar una alianza con el PLD.
“No habrá acuerdos con esos que se aliaron en 2020, para ir al gobierno para atropellar al pueblo, para ir al gobierno, a subir la comida, para ir al Palacio Nacional a trabajar en contra de la juventud, de las madres solteras, en contra de los motoconchistas; a esa gente le diremos que perderán”, sentenció el también candidato a alcalde Abel Martínez
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Atención precandidatos a Regidores y Diputados de todos los Partidos…
Más historias
Donald Trump con Ventajas para Aplastar a Kamala Harris, Fácilmente en el Debate…
Luis Abinader dijo en NYC, que la guerra entre Rusia y Ucrania afectó la seguridad alimentaria en la República Dominicana, ¿Pero tendrá razón?
Melvin Sena a su amigo Adán Peguero, “no joda con la presidencia del PRM en SDE deja que otro se joda con esa M….!!!”