Encuesta

09/12/2022

El Ministerio de Educación, no sabe cuándo se volverá a clase presencial

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este domingo que aún no hay una fecha fijada para el regreso de los estudiantes a las aulas de los centros educativos, indicando que depende del avance del coronavirus en el país.

Asimismo, señaló que otro motivo de esto es que esta jornada debe ser pactada con el Ministerio de Salud Pública.

Fulcar planteó el tema en el Consejo de Gobierno celebrado en Santo Domingo Oeste, donde también dijo que la devolución sería escalonada.

“Aún no tenemos esa fecha, porque dependerá de cómo evolucione COVID-19. Obviamente tenemos una tendencia a la baja en los números de COVID, si Dios quiere, pero para cuando el Departamento de Salud Pública lo autorice estaremos listos para el regreso ”, describió el funcionario.

También aseguró que desde el año pasado una comisión mixta, integrada por representantes técnicos, académicos, psicológicos y médicos, trabaja en la elaboración de un protocolo de salud para el posible regreso físico a la escuela.

Asimismo, aseveró que este protocolo ya está listo para ser implementado, y que solo están a la espera de la luz verde de salud pública para su implementación, aunque no ha precisado detalles sobre el plan.

Aversión de los padres

Frente a las críticas de algunos padres por el posible escenario de regreso a clases, Fulcar destacó que, dado que aún no se ha anunciado, no deben apresurarse, y agregó que cuando llegue el momento, anunciarán qué acciones tomar.

“Es porque aún no hemos anunciado el regreso a la escuela. Esperaremos hasta que llegue ese momento y cuando lleguemos presentaremos las condiciones, protocolos y formas por las que proceden, porque para nosotros la preservación de la salud de los estudiantes siempre será fundamental ”, dijo.