15/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

El PLD apuntando con carabinas vacías.

PLD

En el día de hoy hablaremos sobre los acontecimientos producidos por las declaraciones del expresidente Danilo Medina y del candidato Abel Martínez (PLD).

Vamos a referirnos sobre esto porque en el pasado fuimos testigos presenciales de una situación parecida, todos debemos saber que así como el mundo gira, también rota, ó sea lo que en la vida y más en la política sucede hoy, siempre vuelve y acontece.

Resulta que en el año 1995, el PRSC tenía como candidato presidencial al Lic. Jacinto Peynado, un hombre bueno y trabajador que fue elegido candidato presidencial en unas primarías, este candidato se dedicó a recorrer el país con un grupo de personas enarbolando los símbolos y colores de PRSC, su candidatura tuvo muchos tropiezos, desde enfrentamientos con personas cercanas a su líder Dr. Joaquín Balaguer, así como una estrategia que no prendió ante el electorado nacional.

En ese momento las encuestas le daban una preferencia de 21%, y los conflictos y atropellos generados en la campaña lo llevaron a obtener en las elecciones un 14%, donde ese 7 %, que no votó por él, tenía simpatía por otro candidato que las encuestas decían que tenía más posibilidades de competir por la Presidencia de la República en el 1996.

Después fue elegido como candidato el Ing. Eduardo Estrella, fue elegido candidato en unas primarias, elección que generó mucha simpatía, se observaba muchos adeptos hacia ese candidato, las encuestas de ese momento le otorgaban más de un 20%, pero el resultado de la campaña y los errores que se cometieron, le permitieron sacar un 8%, de la votación nacional, ó sea algo, más de un 10%, de la intención de votos que tenia votó por otro candidato.

No valieron las recomendaciones que se les hicieron a estos candidatos, insistieron en su decisión y al final perdieron y el partido también.

Eso mismo está pasando con el candidato del PLD, Abel Martínez, las tendencias señalan que lo mismo le pasará a él, la presencia de Danilo Medina en la campaña es solo para tratar de agrupar la mayor cantidad de gente en su entorno, para en una eventual segunda vuelta el sacar capital político.

Hacemos este relato, por la situación que atraviesa el PLD y su candidato, Abel Martínez, esta situación es similar a los que le pasó al PRSC y que ellos no han observado, un partido atravesando una situación difícil, su dirigencia principal sometida por actos de corrupción, su dirigencia media desconcertada y confusa y, su dirigencia de base sin rumbo y sin motivación.

Estas características nos hacen predecir lo que pasará ahora en el PLD y su candidato, así como cuando Jacinto Peynado y Eduardo Estrella, esa porción de dirigentes y militantes del PLD, que según el mismo Danilo Medina, anunció al país que más de un 35%, de los dirigentes y militantes del PLD de ahora van a votar por Leonel Fernández.

Con las declaraciones dadas por el candidato Abel Martínez y Danilo Medina sobre su intención de seguir hasta el final solo en las elecciones municipales y congresuales, están pidiendo un suicidio a esa dirigencia. Si somos realistas, entenderemos que un 17% nunca será más que un 35%. Esto significa que el PLD de Abel y Danilo será barrido en todas las posiciones a elegir en el 2024.

Estas declaraciones son una irresponsabilidad por parte de ellos, ya que están pidiendo a sus dirigentes que participen en una campaña, inviertan sus recursos, su tiempo y su esfuerzo, sabiendo que van a perder. Esto demuestra falta de seriedad.

Ellos saben que con esa actitud no van a ganar ni siquiera un solo ayuntamiento en el país. De los 50 diputados que tienen actualmente, ese número se reducirá a no más de 10 diputados a nivel nacional. Los senadores actuales también perderán su candidatura en este momento. Por eso, lo prudente y razonable es buscar ayuda. Sé que los dirigentes que escucharon hablar de esa forma están pensando en radicalizarse aún más.

El 35% que actualmente apoya al PLD y planea votar por Leonel Fernández aumentará en número y acciones. Nadie trabaja en política para rendirse fácilmente.

Como me dijo una vez un amigo, nadie tiene derecho a suicidarse. A medida que avance la campaña, veremos cómo el candidato del PLD se quedará solo. No veremos a esas figuras importantes del partido realizando tareas políticas.

Me atrevo a decir esto porque ya hemos visto en el pasado casos similares, como los de Jacinto Peynado y Eduardo Estrella. No veo por qué, después de la confesión de Danilo Medina, alguien se vaya a “suicidar” políticamente. No podemos permitir que la actitud suicida se apodere de aquellos que están en la oposición. Debemos mantenernos firmes en nuestro compromiso con la justicia y las acciones que nos corresponden.

Reflexionar es de sabios, la terquedad es de ignorantes y el suicidio es de cobardes, están advertidos para que mañana no lloren como mujeres, lo que debieron defender como hombres.

Por: Domingo Plácido.

Gracias por leer y comentar.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Atención precandidatos a Regidores y Diputados de todos los Partidos…

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

SDE