15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

El PRM (O sea, Luis Abinader) tendrá que sacrificar o a Jorge Frías o Carlos de Jesús para regalarle candidatura al Boli

El PRM (O sea, Luis Abinader) tendrá que sacrificar o a Jorge Frías o Carlos de Jesús para regalarle candidatura al Boli

En un contexto político donde las cuotas de género buscan promover la igualdad, la reserva de candidaturas puede generar controversias y dilemas éticos. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha enfrentado recientemente un dilema en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde la Junta Central Electoral emitió una resolución que establece una paridad de género en las candidaturas.

hackeandoelsistema.net

Si esta información resulta ser cierta, y el PRM ha reservado una candidatura para Bolívar Valera, conocido como “El Boli”, se plantea un dilema en el que dos destacados miembros del partido, Jorge Frías y Carlos de Jesús, podrían ser sacrificados por una cuota de género.

La decisión de reservar una candidatura para Bolívar Valera ha generado interrogantes sobre los méritos políticos y sociales que respaldan esta elección.

Tanto Jorge Frías como Carlos de Jesús han demostrado su compromiso y lealtad al PRM en Santo Domingo Este, desde sus primeros días en la política.

Es cuestionable si la candidatura de Valera tiene méritos que superen a los de estos dos destacados miembros del partido.

El caso de Bolívar Valera es particularmente intrigante debido a su pasado político. Su afiliación previa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su declaración de que antes dejaría la política que abandonar ese partido plantean preguntas sobre su lealtad y su compromiso con el PRM.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Esta discrepancia entre sus palabras y acciones genera desconfianza y cuestiona su idoneidad para representar al partido en una candidatura reservada.

Desde una perspectiva externa, la decisión del PRM, (O sea, de Luis Abinader), plantea un dilema en términos de lógica política. ¿Cuál es el criterio utilizado para elegir a un candidato sobre otros? ¿Cómo se equilibran las cuotas de género con los méritos políticos y la lealtad al partido?

Estas son preguntas que merecen una explicación clara por parte del partido.

El caso de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este pone de manifiesto la complejidad de las cuotas de género y las decisiones políticas en el PRM.

La elección de candidatos debe ser un proceso transparente y basado en méritos, y cualquier desviación de este principio plantea interrogantes sobre la integridad y la coherencia del partido.

La lealtad y la trayectoria política deberían ser factores determinantes en la selección de candidatos, y es importante que el partido explique su decisión en este caso específico.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: “LA Semanal” tiene mucha similitudes con “Conferencia presidente AMLO”

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libre
.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social