Ignacio Paliza es un político y abogado dominicano, actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), En 2007, se unió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en 2010 fue elegido diputado en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
Es una pregunta un tanto incómoda, ya que no podemos afirmar que sea así. Sin embargo, tanto los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como los que no tienen relación con ese partido, pueden percibirlo de esa manera.
Ignacio Paliza, fue elegido Secretario General del partido en 2018. En 2020, se convirtió en el presidente del PRM
El actual presidente del PRM parece no tener ideas propias y ha perdido la gallardía que lo caracterizaba en el Congreso de la República.
Además, se cree que está condicionado por los beneficios y las mieles del poder. A diario se escuchan, se leen y se ven miembros de la base del PRM pidiendo atención en su partido.
Los miembros del PRM que tienen aspiraciones políticas están desconcertados (galloloqueando), y el partido carece de una línea partidaria clara en diversos temas.
Aparentemente, el partido no cuenta con una escuela de formación política para sus simpatizantes. Durante la elección del presidente del PRM, dio la impresión de que fue impuesto por la cúpula del partido, incluyendo al presidente Luis Abinader.
¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?
Es por eso que Ignacio Paliza pudiera no inspirar respeto entre los miembros del partido.
El término «títere político» se refiere a una persona que actúa como marioneta o títere en manos de otros, en lugar de tomar decisiones y actuar de manera autónoma. En el contexto político, se utiliza para referirse a alguien que no tiene una verdadera influencia o poder de decisión en las políticas y acciones que se llevan a cabo, sino que es manipulado y dirigido por otras personas o grupos con intereses propios.
Un títere político puede ser utilizado por intereses particulares para conseguir sus objetivos, sin importar las consecuencias que esto pueda tener para la sociedad en general. Es una figura que puede ser usada para distraer la atención de la opinión pública de asuntos importantes, o para justificar acciones que de otra manera serían cuestionadas o rechazadas.
Sin embargo, es importante destacar que esta es una percepción y no necesariamente la verdad. El uso del término «títere político» puede ser una forma de descalificar a alguien o de cuestionar su capacidad de liderazgo y toma de decisiones. Por lo tanto, es necesario analizar cuidadosamente el contexto en el que se utiliza esta expresión
Este articulo NO se trata de atacar ni Ignacio Paliza ni a nadie, sino de motivar una reflexión sobre lo que se ha hecho mal y lo que se puede corregir, así como también sobre lo que ya no tiene remedio.
Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Si las elecciones municipales fueran hoy, el PRM pierde la alcaldía de SDE con cualquier candidato..