13/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

FALTANDO 48 DÍAS PARA LAS ELECCIONES EN VENEZUELA, APARENTEMENTE LA OPCIÓN MADURO RECUPERA TERRENO

Venezuela Nicola Maduro

Una encuesta realizada en las principales ciudades del país por una firma americana con presencia en Venezuela, ha revelado que en las últimas semanas Nicolás Maduro ha estado recuperando terreno en las preferencias electorales de cara a las próximas elecciones del 28 de julio.

Los resultados confidenciales que sin embargo se han filtrado a la prensa, estarían mostrando que la candidatura de la coalición opositora unitaria no acaba de posicionarse en Venezuela.

Faltando poco más de un mes para las votaciones, crece la preocupación entre los distintos partidos de la coalición puesto que la lideresa de la plataforma unitaria, María Corina Machado, no ha logrado endosarle su capital político al diplomático González Urrutia, esto pese a que en las últimas semanas ha habido un cambio de táctica y se le ha comenzado a ver en actos públicos y concentraciones junto a Machado.

Se trata de una campaña inédita donde Machado es la que ha recorrido el país entusiasmando a los votantes, pero el candidato es González, que no acaba de calar en la población. Los números de la encuestadora muestran que lejos de capitalizar votos, los ha ido perdiendo y es Maduro el que ha recuperado terreno.


Ya antes, Machado intentó trasladar las preferencias a la designada Corina Yoris, que resultó la elegida para encabezar la candidatura unitaria tras su inhabilitación.

En el intento, solo pudo hacer migrar aproximadamente un 60 por ciento de un capital de 85 que acumulaba para el momento.

Luego de varias semanas de haberse producido otro cambio en favor de González Urrutia, que fue el candidato finalmente aceptado por las autoridades electorales, la operación de posicionarlo está resultando cuesta arriba, cosa que hasta ahora han tratado de evitar que se difunda para evitar más impactos negativos; un revés que contrasta con el triunfalismo reciente y que comienza a preocupar a sus aliados dentro y fuera de Venezuela.

Otro de los aspectos que contrasta en el estudio, realizado en una muestra de alrededor de mil 500 encuestados en Venezuela, es que cuando se le pregunta a quienes aseguran que votarán por González quién cree que ganará las elecciones el 28 de julio.

La mayoría responde que Nicolás Maduro, dando la razón a quienes siguen reclamando mejores condiciones y garantías para el proceso que se avecina.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Santo Domingo Este Bajo la Lupa de Melvin Sena en ‘La 5ta Pata’.

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libre.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social