Encuesta

28/01/2023

Gran Santo Domingo existe uno o más precandidatos a alcalde, de uno de sus municipios que sostiene sus aspiraciones políticas con los recursos de la institución

república dominicana

Según nuestras fuentes, un precandidato a alcalde de uno de los municipios del Gran Santo Domingo, está haciendo prácticas ilegales en el ejercicio de sus funciones, ¿y que está haciendo esta persona?.

Está realizando cenas a la cual los empleados públicos de dicha institución tienen que ir de manera obligatoria; cenas que tienen costos hasta de 5 mil pesos y si se niegan a asistir, son amenazados con la desvinculación de la institución.

Violando el artículo 94 de la ley 41 08.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

El Código Penal dominicano tipifica diversos actos de corrupción en el Estado como son: el desfalco (apropiación de valores), la concusión (cobros excesos o que no se adeudan), el soborno o cohecho (prestar servicio por dádivas, recompensas o promesas remuneratorias), actos que en conjunto configuran la prevaricación.

Entendemos que las aspiraciones son saludables en el modelo extraño de democracia que tenemos en la República Dominicana, pero sería mejor que todos los aspirantes a puestos públicos, tomen licencia de sus funciones y que no puedan acceder a los fondos que se les asignan a dichas instituciones.

No vamos a mencionar nombres esta vez, pero, si en los próximos días estas prácticas siguen, nos veremos en la obligación de denunciarlo con nombres y apellidos, además con confesiones de empleados de estas intuiciones, que son sometidos a acoso laboral y político.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

Las personas sin liderazgo quieren llegar a los puestos públicos a base de compra de voluntades, y la compra de esas voluntades son con el presupuesto nacional.

Es una práctica que la vivimos en el pasado y criticamos mucho, y ahora se sigue ejecutando de manera muy feroz en la actual gestión de la república dominicana.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: EEUU está chantajeando la República Dominicana para que asuma más responsabilidad con los haitianos.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0