15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Haití en plan provocación a la República Dominicana

Haití

En la localidad de Juana Méndez, Haití persiste en el envío de agentes armados a respaldar a POLIFRON y la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP), tras el despliegue del Ejército Dominicano en defensa de la soberanía nacional.

Despliegue militar de Haití

hackeandoelsistema.net

Agentes armados, con diversas armas automáticas, arribaron en vehículos a la zona del conflicto, donde las fuerzas dominicanas refuerzan la seguridad. Machann Zen TV documentó la situación, mostrando cómo haitianos ingresaban ilegalmente al lado oeste de la verja perimetral, desafiando las advertencias de los soldados dominicanos.

Manifestación en Suelo Dominicano

Durante la protesta del martes en territorio dominicano, haitianos incendiaron neumáticos y dañaron la pirámide 13, desafiando el límite fronterizo. Las autoridades haitianas no pudieron contener la multitud, siendo los soldados dominicanos quienes los hicieron retroceder sin recurrir a la fuerza letal.

Desconocimiento del Límite Fronterizo

El incidente se desencadenó cerca del canal ilegal utilizado por civiles haitianos para desviar las aguas del río Masacre. En el proceso de construcción del dique, los manifestantes dañaron la infraestructura sin reconocer el límite fronterizo.

Respuesta Dominicana

Soldados dominicanos, desplegados para garantizar la seguridad territorial, lograron controlar la situación sin recurrir a disparos. La pirámide 13, aunque dañada, sigue siendo un símbolo del límite fronterizo.

En conclusión, las tensiones persisten en la frontera entre la República Dominicana y Haití, con el envío continuo de agentes haitianos armados.

La respuesta dominicana, marcada por la contención sin violencia, destaca la necesidad de una solución diplomática para resolver estas disputas limítrofes.

Países u organismos internacionales están motivando y financiando el repentino desafío de los militares haitianos hacia la República Dominicana con la intención de justificar una intervención y unificación de ambas naciones.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Director de hackeandoelsistema.net, Melvin Sena, le hace una radiografía al PRM en SDE

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libr
e.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social