21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Hipocresía de Estados Unidos promete seguimiento a la supuesta violación de una menor haitiana, mientras ignora las violaciones diarias de menores en Haití

Hipocresía de Estados Unidos promete seguimiento a la supuesta violación de una menor haitiana, mientras ignora las violaciones diarias de menores en Haití

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana ha anunciado su compromiso de seguir de cerca la investigación sobre una presunta violación a una adolescente nacional de Haití durante un operativo migratorio en la zona este del país.

El caso ha generado una profunda preocupación tanto a nivel nacional como internacional, y ha puesto de manifiesto la importancia de abordar de manera efectiva los casos de violencia de género y proteger los derechos de las personas migrantes.

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Patricia Aguilera, expresó en un comunicado en redes sociales que estarán atentos al proceso judicial que llevan a cabo las autoridades dominicanas. Aguilera también mostró su “respaldo” a la víctima y su familia, así como a las organizaciones de derechos humanos que han denunciado el caso, pero en suelo dominicano, pero no miran para Haití, que es donde esta el verdadero problema.

La embajada ha destacado la importancia de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, y ha instado a las autoridades dominicanas a que garanticen la protección de la víctima y su familia durante todo el proceso. Asimismo, ha señalado que estarán vigilantes para asegurarse de que se haga justicia y de que los responsables sean llevados ante la ley.

Sin embargo, estas declaraciones han generado controversia, ya que algunas personas han señalado que la embajada no ha mostrado el mismo interés en casos de violencia cometidos por haitianos contra dominicanos en territorio dominicano. Además, se ha cuestionado el enfoque del gobierno dominicano en este caso particular, en comparación con su respuesta a otros casos similares en el pasado.

A pesar de las críticas, la embajada de Estados Unidos, ha reiterado su compromiso de seguir de cerca este caso y de apoyar a las autoridades dominicanas en su labor investigativa, pero el mismo gobierno de Estados Unidos, ignora todo lo que pasa en Haití.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el desarrollo de la investigación y las posibles acciones legales que se tomarán contra los responsables, en caso de que se compruebe su culpabilidad.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Te explico la razón por la que Danilo no quería la alianza con Leonel

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y
 libre.