11/12/2023

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.


Hipólito Mejía y Leonel Fernández, pusieron en riesgo la independencia alimenticia de los Dominicanos

Hipólito Mejía Leonel Fernández

DR-CAFTA fue firmado por Hipólito Mejía y ratificado por el gobierno de Leonel Fernández

DR-CAFTA, es un acuerdo firmado por el expresidente Hipólito Mejía, casi a su salida del gobierno en el 2004, dicho acuerdo no beneficia en nada a los dominicanos, siendo esto uno de los peores acuerdo jamás firmados por gestión alguna ni antes ni después en este país.

Dicho acuerdo, perjudica la producción nacional, y pone en riesgo la independencia alimenticia, que es la única independencia que tenemos como nación.

Ahora los EEUU, tendría un arma más para doblegarnos a sus intereses, si la producción nacional desaparece.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Pero este acuerdo también tiene como cómplice al también expresidente Leonel Fernández, ya que el DR-CAFTA (Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos) fue firmado por República Dominicana, el 5 de agosto de 2004 en Washington D.C. por Hipólito Mejía.

Melvinsena.com
melvin sena sde

Sin embargo, fue el gobierno del presidente Leonel Fernández quien llevó a cabo el proceso de ratificación del acuerdo y lo implementó una vez que entró en vigencia en marzo de 2007.

O sea, que el acuerdo, que fue imprudentemente firmado por Hipólito Mejía, no fue corregido por Leonel Fernández, cuando se tuvo la oportunidad, y no le dió la gana de hacer nada para salvaguardar la alimentación de los dominicanos.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

Existen muchas posibilidades, que estos presidentes, tuvieron algún tipo de presión para firmar este acuerdo, ya que no tiene ningún sentido la firma de este acuerdo.

Los Estados Unidos van a enviar el arroz de ellos, a un precio más barato que el arroz dominicano, hasta que desaparezca la producción local, y luego lo van a subir, porque ya no tendrían competencia, y su posterior subida de precio, y sería este cereal como arma de presión política.

Para que los dominicanos estemos sujetos a los intereses de EEUU.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: La Fuerza del Pueblo está midiendo a la mambera juliana para la alcaldía en SDE.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin sena