15/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

José Ramón Peralta— 18 meses de prisión preventiva por caso Calamar

José Ramón Peralta

José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, deberá cumplir año y medio de prisión preventiva, como medida de coerción, dictaminó la jueza Kenya Romero, de Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por su vinculación en la red de corrupción Operación Calamar.

Según el expediente de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el imputado José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir en las investigaciones del Ministerio Publico sobre el caso Calamar.

Melvinsena.com
melvin sena sde

Explica además que José Ramón Peralta tenía en posesión un documento de carácter confidencial, donde existe la reserva de la investigación por la etapa procesal en la que se encuentra.

Estos documentos de carácter confidencial en posesión del imputado, estaban en un sobre manila con la escritura de confidencial en su interior comunicación dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores de la Republica Dominicana.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: La Fuerza del Pueblo está midiendo a la mambera juliana para la alcaldía en SDE.

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin sena