15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Juez Vargas favorece aprobación de la ley de referendo para que la población pueda participar en las tomas de decisiones.

El nuevo juez del Tribunal Constitucional (TC) José Alejandro Vargas dijo este martes que cuando el sistema judicial cuente con los recursos indispensables para desarrollar sus competencias de manera más efectiva, sin depender de ningún otro poder, habrá mayor independencia del Poder Judicial.

Luego de ser reconocido con otros siete jueces del TC por el Poder Judicial, el eminente juez expresó que siempre ha sido crítico en la búsqueda de un mecanismo idóneo para que el Poder Judicial y los tribunales extrapoderosos puedan tener un presupuesto de manera objetiva. no tienes que depender subjetivamente de ningún otro poder

Vargas se mostró partidario de aprobar la ley del referéndum, para que el pueblo pueda participar democráticamente en la toma de decisiones de la nación.

Asimismo, dijo que ya estamos saliendo de la pandemia y las aperturas de justicia continuarán. “Cualquiera que quiera justicia aquí en persona será atendido y cualquiera que quiera virtual también lo hará”, dijo Vargas.
Agregó que por encima de la presencia y la virtualidad está la vida humana.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social